domingo 24 de septiembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Está imputado por abuso sexual

Piden la prisión preventiva para el empleado municipal

Salió de la audiencia bajo una lluvia de insultos. Seguirá detenido en Andalgalá. La resolución se conocerá el lunes 18.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el Juzgado de Control de Garantías en Andalgalá se realizó la audiencia de prisión preventiva en contra de Iván Carrión, el empleado municipal de Saujil que está imputado por el abuso sexual de una niña. El veredicto se conocerá la próxima semana.

Tal como estaba previsto, Carrión fue llevado a la mañana al edificio judicial en donde lo aguardaba su abogado defensor, el fiscal de la causa Martín Camps y la jueza de Control de Garantías de la Segunda Circunscripción Judicial, Karina Naame. La Fiscalía pidió que siga detenido ya que resta prueba por producirse y porque existe riesgo procesal. Por su parte, la defensa solicitó que sea excarcelado.

La jueza Naame dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 18 para dar a conocer la resolución.

A la salida de la audiencia, Carrión fue subido al patrullero bajo una lluvia de insultos de un numeroso grupo de familiares de la víctima, quienes luego pudieron hablar con el fiscal de la causa.

El sujeto está detenido en la comisaría de Andalgalá y de confirmarse la prisión preventiva deberá ser enviado al penal de Miraflores para que continúe privado de su libertad hasta que se realice el juicio oral.

La causa

El hecho denunciado ocurrió el 4 de agosto. Los padres de la criatura decidieron hacer la denuncia y la causa fue tramitada por la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial. El fiscal Camps ordenó el arresto del sujeto, quien pasó a calidad de detenido.

El 10 de agosto la jueza Naame le confirmó la detención.

Paralelamente la Fiscalía continúa con la realización de pericias y la producción de prueba en el marco de la segunda denuncia realizada contra Carrión en perjuicio de otra niña.

Como consecuencia de la repercusión del caso, el intendente de la Municipalidad de Saujil, Lucas Carrazana, apartó provisoriamente a Carrión de sus funciones. A través de un breve comunicado se remarcó que su situación laboral “solo podrá variar si cambia su situación procesal”.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar