viernes 29 de marzo de 2024
Tiene agua estancada

Piden la limpieza de la pileta de Valle Viejo

Empleados de la Municipalidad de Valle Viejo esperan que se desagote la pileta del polideportivo municipal, ubicada sobre la avenida Felipe Varela (ex ruta 38), que tiene agua estancada y se transformó en un espacio propicio para que pueda desarrollarse el mosquito transmisor del dengue, Aedes Aegypti.

Sucede que, en el complejo, funcionan algunas dependencias de salud y de deporte, cuyos trabajadores conviven diariamente con la suciedad y el mal olor. En el predio, funcionó desde diciembre hasta febrero, una colonia de verano, pero desde que terminaron las actividades, hace un poco más de un mes, la pileta no fue desagotada y el agua dejó de tratarse.

“Diariamente convivimos con la suciedad y el mal olor que emana la pileta. Nos hemos quejado ante nuestros superiores, pero aún no solucionan este tema”, expresó un empleado que prefirió resguardar su identidad.

A la queja, se sumaron también los vecinos del sector y pacientes que acuden a la posta sanitaria por atención. “Paradójicamente aquí funciona un centro de salud y todos los días vemos y escuchamos en los medios de comunicación, sobre los casos de dengue que hay ya en la provincia y aquí tenemos una semejante pileta donde puede desarrollarse el mosquito”, denunció la vecina que llamó a este diario para denunciar la situación.

“Pobres empleados, tener que convivir con este olor, con un predio sucio y atendiendo a la gente, esperemos que se limpie de inmediato, porque esto no solamente los afecta a ellos, sino también a todos los vecinos”, sostuvo. El año pasado, la municipalidad de Valle Viejo procedió a la reestructuración del natatorio, ícono del departamento, sin embargo, preocupa la falta de limpieza y de mantenimiento del predio.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar