miércoles 30 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo acusan de abusos sexuales a alumnos

Piden la detención de un profesor de música

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un grupo de padres de Comodoro Rivadavia está movilizado para reclamar la detención de un profesor de música acusado de abusar sexualmente de alumnos de un jardín de infantes.

Se trata de un hombre -cuya identidad no trascendió- que daba clases a niños de las salas de 3, 4 y 5 años de la institución N°406, ubicada de dicha localidad de la provincia de Chubut.

Según se conoció en los últimos días, el docente cuenta con 42 denuncias en su contra por "abuso sexual simple". Está señalado por tocar a los menores durante el horario escolar, un delito que está categorizado como excarcelable. Como consecuencia, los padres de los niños que asisten al mencionado establecimiento comenzaron a manifestarse, exigiendo que la Justicia pida su arresto y reprochando la actitud de las autoridades del jardín frente al caso.

En este sentido, la primera reacción fue a fines de la semana pasada contra la directora de la escuela de nivel inicial, a quien repudiaron a gritos por "no dar la cara y amparar a ese degenerado" mientras le incendiaban su auto que estaba estacionado frente a la institución.

Tras el hecho, el Superior Tribunal de Justicia del Chubut emitió un comunicado este fin de semana donde asegura que ningún juez tomó intervención porque no hubo un pedido formal por parte de los fiscales.

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal (MPF) aseguró que no puede solicitar la detención de un sospechoso sin tener pruebas y remarcaron que no se obtendrán hasta que no se les tome testimonio a los niños bajo la modalidad de Cámara Gesell.

Luego de dicha respuesta y atravesados por el enojo, los papás volvieron a actuar. Esta vez se dirigieron al barrio 1008, donde suponían que estaba el docente, y comenzaron a buscarlo casa por casa.

Primero ingresaron a la casa de los padres del hombre, donde no lo encontraron, y luego entraron a la de sus vecinos. Uno de ellos señaló a la agencia Télam que debió permitir que un grupo ingresara a su casa para calmar los ánimos y remarcó que le revisaron hasta los roperos.

No fue la última medida que tomaron: este lunes, decidieron hacer un "piquete".n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Contreras. Dictó fuertes medidas tras reasumir competencias. 

Te Puede Interesar