lunes 16 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dueño de la financiera "Callvu"

Piden la detención de Cristian Rojo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de mayo de 2022 - 01:00

Ante la situación judicial de los referentes de las supuesta financieras catamarqueñas, un grupo de inversionistas, representados en la querella por el abogado del foro local Jorge Rafael Bracamonte (h), solicitan al Ministerio Público Fiscal Federal la urgente detención de Cristian Sixto David Rojo, titular de CALLVU Servicios Financieros, dado que podría entorpecer la causa.

El letrado advirtió que dadas las detenciones de los referentes de RT Inversiones y de Adhemar Capital y “ante el inminente riesgo que generaría el hecho de que el imputado Cristian Rojo pueda seguir entorpeciendo el proceso”, a fin de que sus asistidos pueden recuperar el dinero invertido.

A la vez, fundó su pedido ante “el hecho de sentir grave temor por haber recibido amenazas de terceras personas para persuadirlos de que levanten las denuncias radicadas”.

La querella remarcó que la situación del acusado Rojo “no es distinta” a la Edgar Adhemar Bacchiani y la familia Bulacio, “todos privados de su libertad actualmente”. “Caso contrario se le estaría dando un trato ‘preferencial’, teniendo en cuenta que su situación es aún más grave, debido a que se acreditó que el ciudadano Rojo amenazó a mis representados y también intentó entorpecer el proceso en todo momento”, sostuvo.

Situación procesal

Rojo fue indagado el 18 de abril en el Juzgado Federal desde donde se dispuso que recupere la libertad y se le impuso una caución. Tras el cumplimiento de esa caución, fue excarcelado.

Había sido denunciado por estafa", "asociación ilícita" e "intermediación financiera sin autorización" y la presunta captación de ahorros del público para su inversión en los mercados de valores y divisas, incluyendo criptomonedas y otras operaciones bursátiles.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
desde 2020 fueron denunciadas ocho empresas por presuntas estafas

Te Puede Interesar