jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el Concejo capitalino

Piden informes por la falta de taxis y remises en horas pico

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de mayo de 2022 - 01:00

El problema de la falta de taxis y remises, especialmente en las "horas pico", como a la entrada y salida de los horarios laborales y la escuela en la Capital llegó días atrás al Concejo Deliberante de la Capital. Es que la concejala Gilda Godoy (JxC) presentó un proyecto donde le solicita al Ejecutivo Municipal que informe sobre la cantidad de vehículos disponibles, además de otras.

En diálogo con Radio Ancasti, Godoy explicó que "es fuerte el reclamo por la falta de taxis y remises en la ciudad en las horas pico". "Es tremendo que a veces se tienen que esperar horas y la gente muchas veces no consigue este servicio público, ideado para dar trabajo y solucionar un problema de transporte de los vecinos de la ciudad" recalcó.

Ante este panorama realizó un pedido de informe por esta situación, pero en la última sesión del Concejo, a pesar de que su proyecto ya tenía Despacho para ser enviado al Ejecutivo, con los votos del oficialismo se determinó que vuelva a Comisión. "Aparentemente esta situación lo ha puesto incómodo al oficialismo" manifestó.

En el pedido de informe, Godoy pide que el Ejecutivo informe la cantidad de remises que circulan en la ciudad y racalca que hay ordenanzas que rigen la actividad. "Por eso pedí que se me diga en función de la ordenanza que dice que tiene que haber un taxi o remís cada 450 habitantes si se está cumpliendo, si las licencias están siendo usadas por sus reales adjudicatarios, si los móviles que circulan están en regla, cumpliendo los requisitos y si algún permisionario recibió créditos por parte del municipio para renovar sus unidades y lo utilizó para ello" especificó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar