sábado 15 de junio de 2024
Estuvo en Curitiba, Brasil 

Piden informes por el viaje de Zenteno

En la última sesión del Concejo Deliberante de Valle Viejo, diversos temas ocuparon la atención de los concejales. En ese marco, se trató el proyecto de declaración referido a la participación de la intendenta Susana Zenteno en el programa internacional "El camino al 2050 en los gobiernos locales: Tecnología, Seguridad y Transición Energética", desarrollado en Curitiba, Brasil, propuesto por el concejal Franco Iramaín (UP), el cual fue derivado a la comisión correspondiente.

Seguidamente, el concejal Gerónimo Cabrera (UCR) presentó una moción de orden para incluir en el tratamiento un pedido de informe sobre los motivos y objetivos del viaje de la intendenta a Brasil, así como una descripción de las reuniones y actividades durante su estadía, el que también fue enviado a comisión.

Además, Cabrera presentó un pedido de informe al Ejecutivo Municipal, sobre el cierre por refacciones de la Hostería Cuesta El Portezuelo y un proyecto de resolución para citar al secretario de Hacienda y al secretario de obras públicas del municipio, los que fueron aprobados.

En diálogo con El Ancasti, el concejal Cabrera explicó: “Son pedidos de informe que ya tomaron estado parlamentario y que ya están con despacho de comisión, elevados al Ejecutivo Municipal para citar al secretario de Hacienda, al secretario de Turismo y al secretario de Obras Públicas”, especificó.

Luego añadió que la convocatoria al secretario de Hacienda es para que informe sobre los ingresos del Ejecutivo Municipal, las rendiciones de cuenta de todos los aportes provinciales, que oscilan más o menos en 2.300 millones aproximadamente, según los boletines oficiales de la provincia. También para que informe sobre el desequilibrio financiero. Al secretario de Obras Públicas, por el estado de abandono de la planta de asfalto en Huaycama y si hubo ingresos provinciales para ponerla en funcionamiento. Al secretario de Turismo, por el cierre de la hostería Polo Giménez que está cerrada desde el 8 de abril”, indicó.

El edil agregó que “todos los pedidos de informe tienen ya despacho de comisión, con un plazo de cinco días para que se presenten en el Concejo Deliberante. También está pendiente el tema del viaje de la intendenta Susana Zenteno a Curitiba, para conocer cuál fue la comitiva que viajó a ese país y un informe detallado sobre los gastos de ese viaje, ya que se otorga un aporte financiero al municipio de Valle Viejo por un desequilibrio financiero y se realiza un viaje a Brasil”, concluyó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar