lunes 16 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ministerio de Salud

Piden extremar medidas para prevenir enfermedades respiratorias

Develaron que en los últimos días hubo un aumento sostenido de ese tipos de casos y otros por virus estacionales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de mayo de 2022 - 00:55

Daniela Carrizo, directora provincial de Salud y Medioambiente, develó que existe en la provincia un aumento significativo de casos de personas con problemas respiratorios y un incremento sostenido de casos por virus estacionales. De este modo, recomendó extremar las medidas de higiene y completar el esquema de vacunación como principales medidas de prevención en esta época del año.

“Epidemiológicamente vemos que hay un incremento de enfermedades respiratorias propias de la estación, de la época fría. Enfermedades causales por virus respiratorios, el incremento es estacional, aparecen las neumonías, bronquitis. Lo principal para la prevención es la vacuna, primero adherir a las vacunas, no descuidarnos. Completar los esquemas de vacunación en los menores de dos años; es importante que los bebés tengan la vacuna neumococo. También aquellas enfermedades para las que no hay vacuna, es la prevención un ambiente seguro" recalcó.

En esa línea señaló que "lo principal es un ambiente libre de humo y hacer una buena ventilación, que haya ventilación cruzada, quedó mucho polvo en suspensión y hoy podemos abrir las ventanas, hacer limpieza en húmedo, no pasar plumero ni escobas sobre todo si tengo personas alérgicas o niños pequeños. Son grupos de mayor riesgo como embarazadas o adultos mayores. La limpieza en húmedo es pasar el trapeador o un trapo húmedo y desinfectar con agua y lavandina, que sirve para todo”.

La importancia del barbijo

La directora de Salud y Medio Ambiente agregó que se debe volver al buen uso del barbijo ya que mucha gente dejó de usarlo en ambientes que deben usarse.

“El barbijo sigue siendo de uso obligatorio en la provincia; en todos los espacios laborales es obligatorio y correctamente colocado, de nada sirve tenerlo debajo de la nariz, es tapar boca y nariz.

No está presente el aforo, todo está liberado y por eso recomendamos el buen uso del barbijo, todas las medidas se deben tomar porque no queremos otra ola de casos de COVID, aún estamos a tiempo de tener un invierno seguro, porque ya depende de la conciencia social, estamos todos en esto”, remarcó Carrizo.

En cuanto a los casos de COVID dijo que “la provincia viene con números bajos, pero insisto, hay un rebrote en otras provincias y hay un relajamiento en el uso del barbijo y que no se completó el esquema de vacunación”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
desde 2020 fueron denunciadas ocho empresas por presuntas estafas

Te Puede Interesar