Piden exhumar el cuerpo de Milagros para nuevas pericias
Su familia pidió investigar si hubo saña y que el sospechoso sea trasladado al penal de Miraflores.
Amigos, vecinos y familiares de María Milagros Vázquez (23), asesinada por estrangulación el sábado 13 de julio en el paraje La Suerte, departamento La Paz, se manifestaron ayer frente a la sede del Poder Judicial de Recreo pidiendo justicia y que el sospechoso del crimen, Juan Carlos Aguilar (53), sea trasladado al penal de Miraflores.
Así, los manifestantes realizaron anticipadamente la solicitud al Juzgado de Control de Garantías, teniendo en cuenta que mañana se realizará la audiencia de prisión preventiva.
Ayer también la abogada Marcela González, quien se constituyó en querellante particular y actor civil de la madre de Milagros, adelantó que pedirá que el cuerpo sea exhumado para que se realicen nuevas pericias.
En diálogo con El Ancasti, González explicó que, para la familia que representa, la joven fue asesinada con saña, que al momento de los hechos en forma deliberada Aguilar la hizo sufrir para luego causarle la muerte. Aguilar está imputado por “homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y por femicidio, en concurso ideal en calidad de autor”. Si se demostrara la hipótesis del ensañamiento, la imputación por homicidio podría sumar un agravante y más años en la expectativa de pena en caso de que sea juzgado y condenado.
“También queremos saber si fue abusada sexualmente y si tiene heridas porque el acta de defunción solamente dice que murió por asfixia mecánica. Queremos un peritaje completo para que no queden dudas de lo que pasó”, indicó González.
En cuanto a los manifestantes que concurrieron a la sede judicial, coincidieron en el reclamo de justicia y adelantaron que el miércoles marcharán nuevamente, cuando se realice la audiencia de prisión preventiva ante la jueza Corina Pérez.
"Sabemos que la fiscal subrogante Duarte Acosta pidió la audiencia y a la que concurrirá la titular de la Fiscalía, Jorgelina Sobh. Le pedimos que este tipo (Aguilar) sea enviado al penal y ahí se quede hasta que se pudra", dijo una de las manifestantes.
"Chacal de La Suerte"
Si Aguilar es juzgado podría ser condenado a prisión perpetua. Si bien está acusado de asesinar a su pareja, la defensa busca determinar si abusó sexualmente de ella el día del crimen.
Se supo además que como el sujeto tuvo tres hijos con la víctima -el primero cuando ella tenía 13 años-, se intentará avanzar con una investigación para confirmar los abusos que derivaron en los embarazos, entre otros delitos.n