martes 27 de febrero de 2024
Lo solicitó el hijo

Piden el embargo del dinero que Karina transfirió a su amiga

El hijo mayor de Karina Chazarreta, a través de su abogado querellante, solicitó a la justicia que ordene el embargo preventivo del dinero que la mujer había transferido a la cuenta de una amiga.

Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti confirmaron que el abogado Sebastián Ibáñez, que representa a la querella, hizo la presentación ante el Juzgado de Control de Garantías en feria.

La presentación es de carácter "muy urgente" y está a nombre de Cristian Ortega.

De la investigación surgió que Chazarreta le había realizado una transferencia por más de 280 mil pesos a su amiga Edith Pintos el 11 de enero.

Esta información no había sido aportada por Pintos en su declaración como testigo por lo que posteriormente fue imputada por "falso testimonio" por el fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, Facundo Barros Jorrat.

Desde la Fiscalía habían ordenado que se bloqueen los fondos, según detalló la querella.

El 7 de julio Barros Jorrat había imputado a Pintos y la indagó.

La mujer había sido arrestada días posteriores de la denuncia por la desaparición de Karina Chazarreta. Luego fue liberada.

La causa

El 15 de mayo, Cristian Ortega informó a través de las redes sociales que los restos hallados el 25 de marzo en un descampado de la zona norte pertenecían a su madre.

La causa por la desaparición se inició el 11 de enero. Karina fue vista por última vez en inmediaciones del Hospital San Juan Bautista, a través de imágenes captadas por una cámara de seguridad. Desde ese entonces ni la Policía ni la Justicia pudieron brindar un solo indicio sobre su paradero.

El fiscal primero arrestó a su expareja, Cristian Ortega. Se le secuestró un automóvil Chevrolet Corsa perteneciente a una empresa de taxis de la Capital, en la que trabaja como chofer. Fuentes judiciales informaron entonces que el hombre contaba con restricciones de acercamiento a Chazarreta, a quien en diciembre había amenazado. Poco después fue liberado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Crítico. El diputado Mamerto Acuña apuntó al gobernador. 

Te Puede Interesar