domingo 22 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Causas de abuso sexual contra ex-director de Defensa Civil de Córdoba

Piden agravar la imputación tras la muerte de una de las víctimas

La mujer, que trabajaba como bombera, quedó con secuelas y tomó la drástica decisión. Fue hallada sin vida.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de enero de 2022 - 00:05

El 14 de noviembre de 2021 la bombera de 26 años que trabajaba en la localidad cordobesa de Pilar fue abusada sexualmente presuntamente por el entonces director de Defensa Civil de la provincia de Córdoba, Diego Gustavo Concha, quien era su superior y ese día se realizaban las elecciones legislativas en el país.

“Este hombre, en vez de estar cumpliendo sus funciones en un día tan importante y que demanda de sus tareas, se abocó a arruinar la vida de esta mujer", explicó el abogado de la víctima, Carlos Nayi.

La mujer tenía miedo y no denunció el hecho inmediatamente. Días después la Justicia ordenó la detención de Concha tras una denuncia por violencia de género realizada por su expareja. La bombera entonces se animó a contar lo que ella también había sufrido por parte del exfuncionario.

“Luego de reunir las pruebas necesarias, la fiscal Jorgelina Gómez decidió imputarlo por los delitos de abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por la condición funcional”, agregó Nayi.

Pero el daño ya estaba hecho. Ella nunca pudo recuperarse emocionalmente de lo que le había sucedido. "Pese a que estaba con atención psicológica permanente, tenía un botón antipánico y el agresor estaba detenido”, agregó el abogado.

“Ella vivía para la solidaridad. Toda su vida quiso dedicarse a ayudar a los demás, estaba certificada en el Ministerio de Seguridad para realizar tareas de rescate, tenía un perro adiestrado”, remarcó.

Hasta tres días antes de morir, trabajaba en un vacunatorio ubicado en el Orfeo Superdomo de Córdoba. El 10 de enero, trabajando en ese lugar, ocurrió un hecho desencadenante para la historia. “Ese día, la joven tuvo que llamar al personal de Seguridad porque un bombero del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC) fue hasta el lugar para acosarla e intimidarla, pidiéndole que cambie su declaración en contra de Concha”, relató Nayi.

Según el portal clarin.com, el bombero señalado es amigo del acusado y de sus hijos, quienes también prestan funciones en el ETAC.

Este episodio, según opinó el abogado defensor, fue el que terminó impulsando a la víctima a tomar la decisión de quitarse la vida. “El hecho ocurrió el jueves al mediodía y tras una prolongada agonía, murió la madrugada de este viernes". Concha está detenido e imputado por abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por la condición de funcionario público. Por este crimen, podría recibir hasta 20 años de prisión. Nayi explicó que, tras el desenlace fatal de las últimas horas, pedirá el cambio de carátula.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Largas filas. ante la falta de combustibles, las estaciones que cuentan con stock tienen gran demanda.

Te Puede Interesar