martes 22 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El martes será el veredicto

Piden 2 años y medio para un médico por mala praxis

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El fiscal del Juzgado Correccional N° 3, Víctor Ariel Figueroa pidió una pena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso para un médico que llegó al banquillo de los acusados tras la muerte de una paciente.

Ayer a la mañana las partes expusieron los alegatos. El fiscal Figueroa mantuvo la acusación contra el médico Martín Barrionuevo López y pidió que sea condenado a una pena de dos años y seis meses de prisión en suspenso por el delito de "homicidio culposo".

Por su parte la defensa pidió la absolución para su cliente y lanzó fuerte críticas a la Fiscalía que investigó la causa.

A su turno, la abogada querellante, Natalia Páez Vaca pidió una pena de cinco años - el máximo - y que indemnice a la familia por 19 millones de pesos.

Tras escuchar los argumentos, el juez Ricardo Javier Herrera resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes. Ese día se conocerá la última palabra del imputado y luego se dará a conocer el veredicto.

La causa tiene como imputado a Martín Barrionuevo López. Según la investigación, el 5 de octubre de 2016, Alicia Estela González ingresó a un sanatorio privado céntrico para prepararse para una cirugía por un quiste de ovario, la cual se realizó mediante videolaparoscopía. Tras la operación, la mujer fue dada de alta y regresó a su domicilio al día siguiente. Sin embargo, González tuvo que ser nuevamente internada debido a que presentaba un fuerte dolor abdominal e hipertensión arterial, entre otros síntomas. De acuerdo con la instrucción, Barrionuevo López llevó a cabo una nueva videolaparoscopía en la que se detectó que tenía una perforación en el intestino delgado. El médico realizó una resección de la parte afectada y la mujer quedó internada con su salud comprometida.

El juicio oral comenzó el 25 de octubre y a lo largo de estas semanas se presentaron diversos testigos de la causa.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pediran prorroga para blanquear fondos en afip

Te Puede Interesar