sábado 30 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tinogasta

Pide protección por violencia de género

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de julio de 2022 - 00:40

Una docente que denunció cuatro veces a su expareja por amenazas de muerte hacia ella y sus cuatro hijos –dos menores de edad- y por violencia de género, pidió protección ante medios de comunicación por temor a represalias.

La mujer cuestionó el accionar de la Fiscalía de Tinogasta y remarcó: “Le pido a la Justicia que atienda esta situación porque puede haber consecuencias mayores. Después puede ser tarde. Además, están mis hijos menores de por medio”.

Explicó que los hechos de violencia “empezaron hace varios años pero comencé a denunciarlo el año pasado. Ya lo denuncié cuatro veces”, agregó.

En diálogo con el portal de noticias DiaxDia.com, informó que las denuncias fueron radicadas en la Comisaría de Fiambalá.

“Él tiene una medida perimetral y otras restricciones pero parece que no le teme a la Justicia ni a la Policía. Y están mis hijos que también sufren la violencia. La última vez (el domingo), me dio golpes de puño en la cabeza y cuando hice la denuncia, en el hospital zonal constataron que tenía inflamada la zona. No podía abrir la boca ni para comer. Me dolía mucho la cara. Me amenaza de que me va a matar y no quiero más esto”, relató.

Dijo además que con el sujeto “tenemos dos hijos en común” y que en el barrio donde vivo “tengo muchos testigos, porque la camioneta de la Policía está casi todos los fines de semana en mi casa”.

"Aún teniendo restricciones venía a agredirnos y no lo detenían. Los policías tenían que esperar una orden del fiscal y si lo arrestaban, a las 24 horas estaba liberado.

Tengo miedo de que vuelva a mi casa, que me golpee y me mate. No sé si lo salva que diga que (cuando me golpeaba) estaba en estado de ebriedad. Pero ya no puedo más. Tengo cinco hijos, los dos menores son de él”, finalizó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar