Claudio “Peyeyo” Flores reconoció anoche ser el autor de los disparos ejecutados contra Cristian Acosta y aseguró que no tuvo intención de matarlo, según la información que brindaron las fuentes consultadas a El Ancasti.
Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.
Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.
Claudio “Peyeyo” Flores reconoció anoche ser el autor de los disparos ejecutados contra Cristian Acosta y aseguró que no tuvo intención de matarlo, según la información que brindaron las fuentes consultadas a El Ancasti.
Flores brindó declaración ante el fiscal de Instrucción en turno, Sebastián Pelisari, quien lo imputó por “homicidio agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa”. “Peyeyo” fue asistido por su abogado defensor, Pedro Vélez.
Ante el fiscal, Flores se disculpó por lo que hizo con Acosta. También extendió las disculpas a la familia de la víctima y a la suya por los momentos de angustia que debieron atravesar. “Peyeyo” indicó que su pareja, Yésica Reartes, no intervino en el hecho, de acuerdo a lo que detallaron las fuentes.
Flores, además, explicó de qué manera –según su versión– se produjo el suceso. “Peyeyo” mencionó que el sábado 16 de julio de 2022, Acosta le había robado material de construcción y herramientas de una vivienda que estaba construyendo. Ocurrió en el sur de la ciudad Capital.
Por esta situación, el domingo 17 de julio, Reartes denunció penalmente a Acosta, según las fuentes. El mismo día, algunas personas le comentaron a “Peyeyo” que Acosta había sido el autor del robo, siempre de acuerdo a la versión del acusado.
Flores recibió información de dónde se encontraban sus pertenencias, sabía que estaban en un domicilio determinado. Esa vivienda está ubicada en las cercanías del lugar en donde disparó contra Acosta. Según Flores, él quiso presionar a Acosta para que le diga en dónde se encontraban sus pertenencias y fue así que finalmente le disparó el martes 19 de julio.
Tras declarar ante el fiscal Pelisari, Flores retornó a una comisaría de la Capital, donde permanece en calidad de detenido. Al cierre de esta edición, se conoció que el fiscal Pelisari pedirá la audiencia de control de detención para “Peyeyo”. En la investigación interviene la División Homicidios.
El último viernes, “Peyeyo” fue arrestado tras un arduo operativo que realizó la Policía. Estaba prófugo desde hace meses. Lo encontraron en una vivienda ubicada en la avenida Juan Chelemín, en la ciudad Capital. En ese domicilio se hizo un allanamiento puesto que se sospechaba que allí estaba residiendo Flores.
Sobre “Peyeyo” pesaba un pedido de detención vigente por parte del fiscal de Instrucción Nº 7, Alejandro Gober, por la comisión del supuesto delito de “homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en calidad de autor”. El hecho tuvo lugar en una obra en construcción ubicada en calle Primero de Mayo, casi esquina con Gobernador Ferrary. Sucedió el 19 de julio de 2022, en la zona sur de la Capital.
Ese día, Reartes, imputada por el presunto delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en calidad de partícipe necesaria", llegó a bordo de una motocicleta Honda 150 cc. Flores descendió del rodado y encaró hacia la obra en construcción en donde Acosta, conocido como "Tuerto Godoy", estaba trabajando. De acuerdo a los testigos, "Peyeyo" descerrajó tres disparos de los cuales uno de ellos impactó en la espalda de Acosta, quien cayó violentamente sobre el suelo. El proyectil salió por la zona torácica. Flores y Reartes se marcharon raudamente. El hombre dejó la moto en la casa de una familiar de su pareja, en Banda de Varela. En tanto que Reartes se entregó 48 horas después y quedó detenida.n