viernes 3 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Un grupo sale el 30 hacia Catamarca

Peregrinos santiagueños ultiman detalles para la caminata

Ante la proximidad de las Fiestas Marianas, los devotos de la Virgen del Valle comienzan a partir en grandes grupos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Como cada año, cientos de peregrinos se organizan para partir en caminata desde provincias vecinas hacia Catamarca a los pies de la imagen de Nuestra Madre del Valle. Es el caso de los peregrinos de Santiago del Estero, quienes llegan en grandes grupos desde varios días antes de la Procesión para honrar con su visita a la Virgen María. Integrantes del grupo San Expedito ultiman los detalles para la peregrinación a pie, que dará comienzo el próximo 30 de noviembre. También, otro grupo de Loreto se prepara para salir hacia esta provincia.

"En una época más que especial, en la que sobran los motivos para encomendarse a nuestra Virgen del Valle, se hace más que importante organizar la peregrinación". Con esas palabras Lorenzo Galván, uno de los organizadores, expresa a los medios periodísticos de Santiago del Estero el especial momento que viven los fieles que se preparan para peregrinar hacia el encuentro con "La Morenita", en Catamarca y participar así de la fiesta patronal que se realizará como todos los años, el 8 de diciembre.

El grupo de peregrinos "San Expedito", integrado por 25 devotos santiagueños (de los cuales 20 peregrinarán y 5 serán servidores), ya se alista para vivir esta nueva experiencia y, motivados por la fe, partirán a pie el próximo 30 de noviembre.

"Nuestra intención es llegar al altar de Nuestra Madre, el 7 de diciembre", remarca Lorenzo, referente del grupo, quien además cuenta que este año, se hizo cuesta arriba la organización, por lo que aún siguen necesitando de la solidaridad de todos los santiagueños.

"Ya estamos en la parte final de la organización de la peregrinación, pero seguimos necesitando donaciones de la gente que nos pueda ayudar con alimentos no perecederos para las comidas que tendremos en el camino.

Además, nos será muy útil si nos colaboran con elementos sanitarios para los primeros auxilios, o todo aquello que se considere necesario para todos los días que estaremos en ruta, peregrinando hacia la Virgen del Valle", sostiene.

Asimismo, adelanta que el inicio de la peregrinación será el 30 de noviembre, aunque "si hace calor partiremos a las 18. De lo contrario, si tenemos la suerte de que ese día esté nublado, partiremos a la siesta. La primera etapa caminaremos hasta San Lorenzo, que se encuentra a 25 kilómetros de la Capital, donde descansaremos, para luego, a las 4 de la mañana del 1 de diciembre, emprender el nuevo trayecto", adelanta Lorenzo Galván.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar