viernes 20 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Posible derrumbe

Peregrinaron para pedir por la reparación de la capilla del Señor de los Milagros

En Fray Mamerto Esquiú, los vecinos se unieron en oración y fe para solicitar por la pronta intervención del lugar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En la tarde del jueves, feligreses del departamento Fray Mamerto Esquiú participaron de una peregrinación para pedir por la restauración de la iglesia del Señor de los Milagros.

La misma partió desde el santuario ubicado en la localidad de La Tercena, con la imagen del Cristo que allí se venera y, por la avenida "La Callecita", se dirigieron hasta la Casa Natal del Ilustre Francisano, para después terminar con una misa en la iglesia de San José, emplazada en Piedra Blanca.

De acuerdo a lo manifestado por los integrantes de la comisión de la iglesia, este oficio religioso se lleva los días 11 de cada mes, para “orar por la pronta canonización del Padre Esquiú” y que en esta oportunidad “sumamos las oraciones para pedir por la restauración de la Capilla del Señor de los Milagros, que corre el riesgo de desplomarse”.

Cabe señalar que, la histórica capilla viene sufriendo los embates del tiempo y su estado edilicio es preocupante. Las fuertes ráfagas de viento registradas en la tarde del miércoles, complicaron aún más la situación del templo y los vecinos temen sobre qué puede llegar a pasar si la fuerza del viento la termina de desplomar.

Días atrás, ante la falta de respuestas por parte de las autoridades competentes, los feligreses decidieron aunar esfuerzos y pedir por la puesta en valor de la Capilla del Señor de los Milagros, con un "abrazo simbólico”. El año pasado desde el ministerio de Infraestructura y Obras Civiles se realizó un relevamiento en la iglesia, pero hasta el momento no se hizo ningún trabajo y los vecinos temen que el histórico templo se desplome y quede reducido a escombros, como ha ocurrido con otras reliquias arquitectónicas del departamento.

Los feligreses también pidieron por la reparación del templete que resguarda la casa natal de Fray Mamerto Esquiú y la iglesia de nuestra Señora del Rosario, todos ellos Monumentos Históricos Nacionales, ubicados en el departamento chacarero.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Escribana. Córdoba Gandini.

Te Puede Interesar