domingo 27 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Debates por robo

Penas de prisión efectiva y declaración de reincidencias

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Dos jóvenes fueron hallados culpables en dos debates por delitos contra la propiedad. En la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación, el juez Fernando Esteban halló culpable a Julio Argentino Molas por el delito de “robo” y como consecuencia lo condenó a la pena de nueve meses de prisión efectiva. A la vez, lo declaró reincidente por quinta vez.

A principios de abril último, Molas intentó ingresar a una veterinaria capitalina con fines de robo. Aunque no logró su cometido, fue descubierto y se dio a la fuga. A las pocas cuadras lo atrapó y lo entregó a la policía.

En tanto que en la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Tercera Nominación, Miguel Ángel Agüero también respondió por un robo. En abril de 2020, en horas de la siesta, había ingresado a una vivienda, previo forzar la puerta. Así, se apoderó ilegítimamente de dos notebooks, dos tablets y un teléfono celular. Luego se dio a la fuga del lugar con todos los elementos.

La audiencia fue presidida por el juez Marcelo Soria. La Fiscalía fue presentada por la fiscal Daniela Barrionuevo y la defensa estuvo a cargo del abogado particular Víctor García.

En su alegato, la representante del Ministerio Público Fiscal mantuvo la acusación. “El delito se consumó y quedó acreditado. Se apoderó a bienes ajenos. Produjo un daño patrimonial porque no se recuperaron los elementos”. Si bien valoró el arrepentimiento del acusado, señaló que no tenía necesidad de delinquir y pidió su planilla de antecedentes. “No busca enderezar su conducta”, remarcó. Pidió una pena de un año de prisión efectiva y que sea declarado reincidente.

Mientras que la defensa solamente planteó que se morigere la pena al mínimo y que mantenga la libertad hasta tanto el fallo quede firme. Destacó que su asistido colaboró con la Justicia al reconocer el hecho.

Veredicto

“In voce” el magistrado dio a conocer el veredicto: lo halló culpable, lo condenó a un año de prisión efectiva y lo declaró reincidente por primera vez. También resolvió que mantiene la libertad hasta que la sentencia quede firme.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar