Un hombre ocupó el banquillo de los acusados de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Segunda Nominación para responder por varios hechos de violencia contra su expareja. Oportunamente fue imputado por “lesiones leves calificadas por mediar relación de pareja”, “violación de domicilio”, “daños”, “amenazas” y “privación ilegítima de la libertad”. Estas agresiones habrían ocurrido en 2020. No obstante, algunos hechos estaban prescriptos por el paso del tiempo.
Según se informó, el acusado admitió su responsabilidad y pidió perdón.
Dada la confesión, el fiscal Augusto Barros mantuvo la acusación por “privación de la libertad” y “lesiones leves calificadas por mediar relación de pareja” (tres hechos en total). No obstante, los hechos de “violación de domicilio”, “amenazas simples”, “daños” y “lesiones simples” –todos de 2020- debieron ser declarados prescriptos.
El Tribunal, integrado por los jueces Silvio Martoccia, Miguel Lozano Gilyam y Luis Guillamondegui, declaró culpable al acusado por “privación de la libertad” y “lesiones leves calificadas por mediar relación de pareja” e impuso una pena de tres años de prisión en suspenso. A la vez, se dispuso la prohibición de acercamiento y que realice una capacitación en perspectiva de género.