viernes 2 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crimen de Las Mil

Pedirán consigna policial por la domiciliaria de Aragón

Desde la familia Moreno harán esta solicitud a las autoridades del Ministerio de Seguridad. Aseguraron que sienten temor.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La familia de Gonzalo Moreno pedirá a las autoridades del Ministerio de Seguridad que les conceda una consigna policial. ¿El motivo? El temor que sienten tras la prisión domiciliaria que recibió Ariel Antonio Aragón, padre del único detenido por el asesinato de Moreno.

Desde la familia Moreno comentaron que iniciaron el contacto con la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, para que pueda haber efectivos policiales resguardando a quienes habitan en el domicilio.

Esto se debe a que la salida de Aragón padre, quien estaba detenido en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP), generó miedo a los Moreno. “La verdad que sí, estamos con miedo”, indicaron a El Ancasti.

También mencionaron que “nunca” tuvieron una consigna policial desde que sucedieron los hechos, en los últimos días de agosto. Desde el núcleo familiar plantearon que es un pedido por prevención.

En el plano judicial, señalaron que en el transcurso de esta semana buscarán reunirse con el fiscal Penal Juvenil, Guillermo Narváez, para conocer en qué estado se encuentra la causa. Además, hicieron énfasis en que siguen esperando que la Justicia les dé “una solución”.

Plazos vencidos

Aragón padre estuvo detenido en el penal de Miraflores desde agosto de 2019 por presunto narcotráfico. La Fiscalía Federal no acompañó el pedido de cese de prisión solicitado por la defensa de Aragón. Por el vencimiento de los plazos judiciales sugirió al Tribunal Oral Federal que continúe detenido pero con prisión domiciliaria.

El caso

Gonzalo Moreno, de 25 años, fue baleado en la noche del domingo 28 de agosto de este año. Ocurrió en el barrio de Las Mil Viviendas. Tras el ataque, Moreno quedó con muerte cerebral y falleció el jueves 1 de septiembre. La noticia fue confirmada desde el Hospital San Juan Bautista, donde se encontraba internado desde el día de la agresión.

A Moreno le habían diagnosticado muerte cerebral el martes tras la herida sufrida en su cabeza luego de un balazo efectuado con un arma calibre 9 mm.

El contexto fue un enfrentamiento entre dos grupos que tuvo su punto más caliente ese domingo cuando se cruzaron en una casa del barrio de Las Mil Viviendas.

El saldo fue de Moreno herido de bala, quien tuvo que ser trasladado de urgencia al San Juan Bautista.

Detenido

Ariel Aragón hijo (18) es el principal acusado por el tiroteo en Las Mil Viviendas. Está imputado por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

El viernes 16 de septiembre, el Juzgado de Control de Garantías del Tribunal Penal Juvenil dictó la prisión preventiva y Aragón hijo fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, en Miraflores.

En esta causa también se encuentra involucrado un adolescente de 16 años, imputado por “abuso de armas. Debido a la presunta participación del adolescente en este violento hecho, la investigación se desarrolla en el marco del Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar