domingo 24 de marzo de 2024
Familiares de Susana Romero

"Pedimos justicia y que no haya más crímenes"

Recorrieron el centro de Belén y cuestionaron la falta de acompañamiento por parte de organismos estatales.

Familiares, amigos, vecinos e integrantes de la ONG Ni Una Menos, de Belén, marcharon ayer por el centro de la ciudad de Belén pidiendo justicia por el femicidio de Susana Romero, registrado recientemente en la provincia de La Rioja.

"Pedimos justicia y que no haya más crímenes", fue una de las consignas de los manifestantes que aproximadamente a las 20 partieron de inmediaciones del IES y marcharon por el centro.

"Frente a la Comisaría de Belén hicimos una parada para pedir a viva voz que se haga justicia. Efectuamos un recorrido con aplausos y recordando a Susana, porque es muy triste lo que está sucediendo. Estuvieron hijos de Susana, otros familiares y amigos", comentó Mónica, sobrina de la víctima.

Según el Portal Noticias, de Belén, la convocatoria contó con la participación de una importante cantidad de personas.

En este contexto, la presidenta de la ONG, Mercedes Robledo, quien acompañó a los manifestantes, reafirmó el pedido de justicia "porque no queremos una nueva víctima, otra Susana Romero", y cuestionó duramente a las entidades estatales por su ausencia en los reclamos.

"Lamentablemente no me sorprende lo que está pasando, porque no tenemos referentes o mujeres que están en el Estado, que nos representen. No estuvieron en la marcha y eso es repudiable", remarcó.

Sostuvo que en esta oportunidad "estuvimos junto a familiares y amigos porque necesitamos que esto se esclarezca", y adelantó que próximamente se realizarán nuevas movilizaciones.

Susana Romero fue asesinada el jueves 20 en la vecina provincia.

Era oriunda de Las Juntas, municipio de Pozo de Piedra, y por el hecho fue detenido Jonathan Alexis Tejada Peralta, de 26 años, conocido con el alias "Negro". El hombre era propietario de la vivienda donde fue hallado el cadáver de Romero.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar