jueves 16 de mayo de 2024
Por el viaje

Pedidos de informes de parte de la oposición

El diputado provincial Tiago Puente (UCR) informó que presentó un pedido de informes para conocer detalles del viaje a Italia de Jalil y su comitiva.

En este sentido, el legislador quiere saber el costo del viaje y si la Comitiva cobró viáticos.

"El proyecto fue presentado y tomará estado parlamentario en la sesión del miércoles. Es un pedido de informes que solicitamos al Ejecutivo para que nos informe sobre la duración y el motivo del viaje a Roma, como así también cuál fue la cantidad de personas que integra la comitiva", explicó el diputado opositor en diálogo con "Mañana es hoy" de Radio Ancasti.

"También pedimos que nos detallen el cargo y la representación de cada uno de los miembros de la comitiva. Además, queremos saber cuál es el costo del viaje, si incluye aéreos, viáticos y traslados", dijo.

Puente advirtió que este viaje "se realiza en el mismo momento en que la Legislatura le dio media sanción a la emergencia económica". En este sentido, recordó que el proyecto de ley de emergencia plantea la eliminación de los viáticos. "Si realmente el Gobierno es coherente con lo que plantea y si del dicho al hecho hay una simbiosis no debería haber viáticos en este viaje", dijo el legislador.

Finalmente, Puente indicó que no tienen ninguna información oficial del viaje. "Extraoficialmente sabemos que hay dos intendentes, un diputado del oficialismo y que el Gobernador iba a participar de una conferencia por el cambio climático", cerró.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar