jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El martes, veredicto

Pedido de pena efectiva para acusado de violento

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de mayo de 2022 - 02:00

En el ámbito del Juzgado Correccional de Tercera Nominación, ayer se dio continuidad a un debate por violencia de género que inició el jueves. Tras la presentación de los últimos testigos, se continuó con la instancia de alegatos. El fiscal Víctor Figueroa mantuvo la acusación por tres hechos y pidió una pena de un año y seis meses de prisión efectiva. En tanto que el abogado del foro local, Marcos Gandini solicitó la absolución. Luego, el juez Javier Herrera decidió pasar a un cuarto intermedio. La audiencia se reanuda este martes, con la última palabra y la lectura del veredicto.

El acusado fue imputado por cinco hechos de violencia: dos hechos de “lesiones calificadas por la relación de pareja”, “amenaza”, dos hechos de “desobediencia a la autoridad”, dos hechos de “lesiones leves”. Las agresiones fueron contra su expareja y un cuñado. Éstas ocurrieron entre finales del año pasado y principios de 2022. Pese a las restricciones oportunamente impuestas, el acusado incumplió en dos ocasiones. Ante esta situación y la gravedad de los delitos que se le endilgan, se ordenó la prisión preventiva. Desde entonces, se encuentra alojado en el Penal de Capayán. En la primera audiencia del jueves, el imputado optó por el silencio.

¿Qué hacer?

Ante una posible situación de violencia, la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en avenida Maximio Victoria 118, funciona las 24 horas. También pueden presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. La sede de la Fiscalía Penal –sita en Junín al 600- es otra posibilidad para asentar denuncias. En el interior, pueden dirigirse a las comisarías o Juzgados de Paz. También pueden acercarse a los Juzgados de Familia, en Perú 18.

Además, se encuentran habilitadas la Línea 144 y el SAE 911; ambos servicios son gratuitos, anónimos y funcionan las 24 horas del día, todos los días. También está la Línea de Asistencia y Protección a las Personas Adultas Mayores 3834318660. La Línea 102 de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes funciona las 24 horas, los 365 días. A la vez, el Servicio Local de Capital de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes cuenta con la línea 3834 606915, que funciona de 9 a 13.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar