sábado 25 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polideportivos

Pedido de informes a la Secretaría de Deportes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de abril de 2022 - 01:00

El diputado provincial Tiago Puente (UCR) presentó un proyecto de resolución en el que pide informes al Ejecutivo provincial en relación con el estado actual de los polideportivos Capital FME, Virgen del Valle, B° 920 Viviendas y Autonomía de Catamarca.

“Dichos núcleos son esenciales para el desarrollo de actividades deportivas y sociales y no pueden seguir en el estado de abandono en que se encuentran. Es responsabilidad del Ejecutivo garantizar que esos espacios sean seguros, especialmente porque son niños, niñas y adolescentes quienes más hacen uso de ellos", consideró.

Por eso queremos conocer las razones de la falta de mantenimiento y cuáles son las medidas que se van a tomar a partir de ahora para mejorar sus condiciones edilicias”, reclamó Puente.

Según fundamentó el diputado en su proyecto, “es el Estado el primer garante de los derechos al deporte y a la salud en forma integral, y en estos espacios ambos derechos están íntimamente ligados, es decir, que uno no puede prescindir del otro”.

Más adelante, el legislador también reclamó que las partidas presupuestarias en Deportes “no son una prioridad, al igual que la salud y la educación”.

“Prueba de ello es la movilidad que sufre el área deportiva provincial entre distintos ministerios, muchas veces con una degradación de su rango”, remarcó.

“Desde la gestión de Lucía Corpacci como gobernadora a la actualidad, porcentualmente tuvo una disminución abismal, superior al 70 %, sin tener en cuenta la inflación de nuestro país”, finalizó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar