martes 29 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fallo unánime

Paucará: dictaron la nulidad de la elevación a juicio

La Cámara de Apelaciones hizo lugar al recurso que había planteado el abogado Luciano Rojas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Cámara de Apelaciones dictó la nulidad del pedido de elevación a juicio de la causa que tiene como imputados a cinco policías que están sospechados de haber golpeado a Ricardo Paucará durante un procedimiento en julio del 2015.

El Tribunal, compuesto por los jueces Rosa Elena Berrondo Isí, Edgardo Rubén Álvarez y César Marcelo Soria, resolvió de manera unánime hacer lugar al recurso de apelación que había interpuesto al abogado Luciano Rojas.

Rojas, quien defiende a algunos de los policías que están acusados, había realizado el planteo "por considerar que dicha resolución causa un gravamen actual e irreparable y que se vulneraron garantías constitucionales de los sometidos a proceso".

Los jueces darán a conocer los fundamentos de esta resolución el próximo viernes 30, desde las 12.00, en la sala de audiencia de la Cámara.

En agosto del año pasado, el Juzgado de Control de Garantías N° 2 había confirmado la elevación a juicio que había sido efectuada por la Fiscalía de Instrucción N° 2 en el 2018.

La causa tiene como imputados a los policías de la comisaría Décima, Cristian Raúl López, Julio César Ponce, Juan Marcelo Picón, Lucas Ezequiel Valdez y Carlos Eduardo Romero Luján. Están sospechados de los delitos de privación ilegítima de la libertad, lesiones graves y vejaciones.

El caso

El hecho ocurrió el 20 de julio de 2015, cuando policías encapuchados interceptaron un taxi que trasladaba a Paucará junto a sus hermanos, lo sacaron del rodado y lo llevaron en móvil policial a la comisaría Décima. Más tarde y por la golpiza recibida, debió ser asistido por médicos, quienes le hallaron una fisura en el intestino y decenas de hematomas internos. Fue intervenido quirúrgicamente y le extirparon diez centímetros de intestino delgado. Recibió el alta médica tras un mes de internación y desde entonces sufre recaídas.

Desde su entorno familiar aseguraron que días antes el hombre había publicado un comentario en Facebook, en relación con los dichos de una mujer que denunciaba a un policía por supuestos maltratos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
red star festejo en el minibasquet

Te Puede Interesar