Hugo Passalacqua, del oficialista Frente Renovador de la Concordia, se encaminaba a ser electo como nuevo gobernador de Misiones en los comicios que se realizaron en medio de intensas lluvias en gran parte de la provincia. La fórmula del partido gobernante cosechó el 67,84 por ciento de los votos, dejando en segundo lugar a Juntos por el Cambio, con el 24,38%, cuando se habían escrutado apenas el 30,31% de las mesas.
Con este resultado inicial, el oficialismo hizo un enroque, ya que el actual gobernador Oscar Herrera Ahuad, imposibilitado de acceder a un nuevo período, ocupará la banca en la Legislatura que dejará en diciembre Passalacqua, quien ya fue gobernador en el período 2015-2019.
El kirchnerismo, que fue al cuarto oscuro con dos boletas, apenas superó el 5 por ciento de las preferencias del electorado misionero.
El Frente La Fuerza de Todos, con La Cámpora y el Partido Agrario y Social a la cabeza, fue la agrupación K que más adhesiones recogió, con el 3,79%, según los primeros datos. En una conferencia de prensa el líder del Frente Renovador, Carlos Rovira aseguró que el oficialismo cosechó más de medio millón de votos y que logró “el resultado más contundente que se haya conocido hasta el momento”.