"Este viernes 18 se cumplen 13 meses de la muerte de mi hermano y volvemos a marchar pidiendo Justicia, y que la fiscal Yésica Miranda tenga certeza de cuando de cuando la causa iría a juicio", explicó Carlos Ocampo, hermano de Hugo Ariel, quien fue asesinado el 18 de febrero del 2021. En diálogo con El Ancasti remarcó que la finalidad de la nueva convocatoria para marchar pidiendo Justicia, es para saber "cuándo la fiscal pasaría la causa para que el Tribunal nos dé una fecha certera de cuando se hará el juicio porque la verdad es que estos 13 meses que pasaron se nos hicieron muy largos, difíciles de sobrellevar".
"La idea es que antes de mediados de año se pueda realizar el juicio porque se hace muy difícil vivir con semejante incertidumbre", agregó.
Indicó que la familia atraviesa por momentos "complicados. Mi madre con su problema de salud, sin mejoras. Mi padre internado y vemos que la causa no avanza. No llega la maldita fecha del juicio, la causa esta parada. Estamos muy ansiosos y angustiados". Remarcó que junto a los demás integrantes de su familia "queremos que se haga justicia por mi hermano, para que los asesinos Cintia Bazán y Enzo Morales paguen con la mayor pena posible el horrible crimen que cometieron".
Bazán y Morales comparten la imputación de “homicidio agravado por alevosía”. En el caso de la mujer se le agrega el agravante de la relación de pareja, ya que de la investigación surgió que entre ella y la víctima existía una relación sentimental.