sábado 19 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Víctor Luna

PAS0: "Que defina la Convención"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El exdiputado Víctor Luna (UCR) consideró que las autoridades de la UCR deberían convocar a la Convención para definir una postura unánime sobre las PASO.

En declaraciones al programa Cae el Telón, Luna consideró que la convención podría actuar como árbitro entre la opinión de los seis intendentes de la UCR que se manifestaron en contra de las PASO y la de los dirigentes de los distintos sectores internos que se pronunciaron en defensa de las primarias.

"Ni los intendentes que no dejan de ser dirigentes políticos de nuestro partido, ni tampoco los diputados que se arrogan, a veces, representatividades de todas las líneas políticas que existen dentro de la Unión Cívica Radical tienen la verdad absoluta. Yo me pregunto por qué la conducción de la Unión Cívica Radical no ha convocado a una convención donde están representados los 16 departamentos, la Juventud y otros estamentos partidarios para que ahí se debata en serio este tema porque sino entramos en estas conclusiones de un lado y del otro que no llevan absolutamente a nada, solamente a unas discusiones en la prensa", opinó Luna.

El exlegislador fue el autor de uno de los proyectos para implementar las Primarias en Catamarca. En este sentido se mostró a favor de la opinión de los intendentes y admitió que podría haber modificaciones a las PASO.

"Creo que la Unión Cívica Radical debería dar el puntapié inicial y no seguir debatiendo estos temas en la prensa ni anteponiendo opiniones personales. El respeto que yo le tengo a los intendentes yo diría que es superior al respeto que le tengo a otros dirigente porque son los que están en el día a día, son los que ganan la elección en forma directa, no van en listas sábanas y son los que están en la cuestión de saber y de escuchar cuál es el pensamiento de la gente", afirmó el exlegislador, que está distanciado de la línea Celeste en la que militó por muchos años.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar