miércoles 25 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gestiones en los Emiratos Árabes

Parte de la comitiva del Gobierno llegó a Dubái

Funcionarios del Ejecutivo y empresarios locales se reunieron con inversores para ofrecer productos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de marzo de 2022 - 00:02

Funcionarios del Ejecutivo provincial y empresarios catamarqueños llegaron a la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, con el objetivo de generar y afianzar vínculos para la exportación de la producción local, promocionar y reforzar el desarrollo minero de la provincia y conseguir nuevas inversiones. Anoche estaba previsto el arribo del primer mandatario provincial.

La comitiva oficial catamarqueña en un primer encuentro se reunió con grupos inversores en donde los empresarios agricultores ofrecieron sus productos (semillas, granos, frutas secas y legumbres). También se dialogó sobre las inversiones mineras en la provincia, particularmente sobre la explotación de litio. Además, empresarios de Emiratos Árabes Unidos mostraron gran interés en conocer detalles del proyecto del Corredor Bioceánico.

En esos encuentros participó la exministra Susana Peralta.

Comitiva

Según se había informado, la gira contempla reuniones con autoridades y empresarios en Abu Dabi (capital de Emiratos Árabes) el lunes 14 de marzo; mientras que el 15 de marzo se trasladarán a Dubái para visitar y participar de la Exposición Universal donde Argentina tendrá un pabellón. La gira se completará el 16 de marzo con una visita a Arabia Saudita.

El gobernador Jalil viajó acompañado por el ministro de la Vivienda, Fidel Sáenz; la asesora de Gobierno, Susana Peralta, y el diputado provincial Eduardo Andrada. Además, la comitiva catamarqueña estará integrada por los empresarios locales Félix Jerez (productor de fruta seca, mandarina muco, naranja valencia, tuna y alfalfa), Mariano Andrés Chein (productor de granos de especialidades: garbanzo, poroto, poroto colorado y sésamo), Aldo Herrero (especias), Florencia Sosa (retail servicios), Néstor Scaraffia (productor de legumbres, poroto y garbanzo), Mario Cirigliano (alfalfa y nueces), María Laura Tovillas (desarrollo de canales de comercio exterior del sector agroindustrial).

En tanto que el presidente Alberto Fernández postergó la gira que había programado por Medio Oriente ante escalada bélica protagonizada por Rusia y Ucrania.

Fernández mantiene la visita a Chile y participará de la asunción de su par, Gabriel Boric, prevista para mañana.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar