domingo 7 de julio de 2024
Interviene Trata de Personas

Para la Justicia, Loan podría haber sido raptado

Por primera vez la Justicia de Corrientes admitió la posibilidad de que Loan Peña (5) haya sido víctima de un rapto. Es por eso que ya se dio intervención a la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas del Ministerio Público de la Nación.

Juan Carlos Castillo y Guillermo Barry dijeron que por lógica y sentido común al analizar las pruebas, también debe considerarse “la posibilidad de que haya sido víctima de un rapto” el pequeño que está desaparecido desde la tarde del jueves 13 de junio, cuando salió junto a otros cinco chicos y tres adultos en busca de naranjas en un predio que está a 600 metros de la casa de su abuela, en la zona rural de 9 de Julio, en Corrientes.

Como parte de la investigación, los fiscales dispusieron una serie de pruebas. Por un lado, ya tienen en su poder 1.600 hojas con el resultado del barrido de antenas de telefonía celular de la zona y, también se pidió un peritaje de los teléfonos que fueron secuestrados a los detenidos y familiares. A su vez, se hará una prueba de Luminol en dos automóviles secuestrados que también pertenecen a los sospechosos que están con prisión preventiva.

En un comunicado oficial, los fiscales detallaron que “en horas se conocerán los resultados” de esas pruebas. Detallaron que en las próximas horas se ampliará la búsqueda, pero creen que por lógica y sentido común al analizar las pruebas, también debe considerarse la posibilidad de que haya sido víctima de un rapto y por eso ya se trabaja con la Fiscalía especializada en trata.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar