sábado 21 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El crimen de Susana Romero

Para la familia de Romero, el detenido no actuó solo

Una sobrina de la mujer pidió que la Justicia riojana aclare las circunstancias en las que ocurrió el crimen

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de enero de 2022 - 00:10

Luego de la marcha realizada el viernes a la noche en la Plaza 25 de Mayo de la capital de La Rioja, la familia de Susana del Valle Romero quiere que se aclaren las circunstancias en las que ocurrió el crimen.

Marcela Romero, sobrina de Romero, manifestó: “El objetivo de la marcha es que nosotros como familia queremos que esto se aclare, que alguien salga y nos diga qué pasó, qué sucedió con ella, por qué tomó la decisión de matarla como la mató, porque la mató como si fuera un perro; ella no merecía que le hagan lo que él hizo”.

En declaración a Medios El Independiente, la mujer comentó que “él (por el sospechoso detenido) dejó seis niños sin su madre, una niña menor de edad que lamentablemente hoy está mal, pidiendo a su mamá, y una familia entera destrozada. Nosotros queremos que alguien salga y nos diga qué pasó, por qué la mataron, qué lo llevó a hacer esto; que alguien aclare porque al cuerpo lo tuvieron un día y no nos dieron respuestas sobre lo sucedido. Nosotros creemos que él solo no la pudo matar. Queremos justicia, que pague el que tenga que pagar, si fueron dos o tres, que caigan todos, que no quede en la nada como todos los casos de mujeres asesinadas, porque si hoy lo hizo con mi tía mañana va a salir y lo va a hacer con otra".

En la marcha también estuvo Jonathan Mercado, hijo de la mujer asesinada, quien relató cómo se enteró que la novia del detenido, Jonathan Alexis Tejada Peralta (26), había sido liberada.

“El día del sepelio, cuando yo fui a buscar las cosas de mi mamá en la casa de él, ella me atendió. Ya se encontraba en su casa y me entregó todas sus cosas. Ella ya no estaba detenida, eso necesito entender”.

Mercado señaló que el día del hallazgo del cuerpo, el jueves, "estaba trabajando en construcción; a partir de las 10 de la mañana intenté comunicarme con mi madre y al no recibir respuesta le escribí a su pareja, quien me comentó que se había cansado de mandar mensajes y llamar a mi mamá y ella tampoco respondía sus mensajes”.

“Ella se había ido como a las 6 de la mañana a la casa de mi tía, por lo que llamo a mi tía y ella me confirma que no había llegado a su casa”. Al respecto, Mercado agregó que fue la pareja de su madre quien le comunicó su muerte: “Después de eso seguí trabajando y me llama el novio de mi mamá y me dice que ella había fallecido”, comentó.

De Tejada Peralta señaló que no lo conoce. “No sé si fue amigo de mi mamá o qué. No tengo ni idea quién es, ni qué lo llevó a hacer eso”.

Junto con la familia estuvieron presentes en la marcha diversas agrupaciones sociales. Por otro lado la familia confirmó que mañana harán una marcha en la ciudad de Belén, de donde era oriunda Romero.

El crimen salió a la luz el jueves a la mañana luego de que se descubriera el cuerpo de la mujer que estaba tapado con escombros en el fondo de una casa en el barrio La Florida.

Presentaba golpes en la cabeza y cortes en diversas partes del cuerpo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar