viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El médico que revisó a Bacchiani

"Para joder a la gente no tenía un problema cardíaco"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de abril de 2022 - 01:05

Tras las detenciones, Edgar Bacchiani, José Blas y Franco Sarroca fueron trasladados a la Delegación local de la Policía Federal Argentina (PFA) en donde quedaran alojados durante el fin de semana. Al ingresar a la dependencia policial fueron revisados por el médico legista, quien señaló que los tres se encontraba en óptimo estado de salud.

El médico Julio César Jalil, encargado de realizarles los exámenes correspondientes a los detenidos, quien aseguró que "se encuentran en excelente estado de salud". Sobre el examen, Jalil contó que "consiste en una consulta, se toma conocimiento de las medicaciones que consumen, se les realiza las mediciones de signos vitales y en base a eso puedo evaluar su condición. Los tres están en excelente estado de salud".

Al ser consultado por el posible problema cardíaco de Bacchiani por lo que estuvo internado días atrás, dijo: "Para joder a la gente no tenía problema cardíaco. Uno está en esto hace años y no les cree porque cuando entran acá recién se enferman, pero cuando tienen que joder a la gente no están enfermos".

Luego agregó que "por lo menos, por este estos momentos, no van a joder más gente. Están presos como debería haber sido desde un primer momento".

Jalil también confirmó que los tres se encuentran detenidos en celdas individuales y bajo candado.

Crítica desde la defensa

El abogado de Bacchiani criticó las declaraciones realizadas por el médico. "En vez de comportarse como un profesional de la medicina se comportó como un curandero. Ni un estetoscopio llevó para revisar a los detenidos. No solo burló el secreto profesional sino que realizó declaraciones que son lamentables y excediéndose del ámbito de su competencia. Mínimamente le cabe un llamado de atención por parte del Colegio de Médicos y de los superiores de la Justicia", dijo a El Ancasti.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Viviana Canosa

Te Puede Interesar