lunes 15 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo señaló la última presidenta

Para Bazán, hay "persecución política" hacia APYFADIM

Griselda Bazán admitió la situación irregular de la entidad, pero dijo que la ministra Centurión la "ataca políticamente".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de abril de 2022 - 01:05

Luego de que desde la Dirección de Administración del Ministerio de Educación solicitaran a APYFADIM que regularice la situación legal de la Asociación, Griselda Bazán, quien es la última presidenta formal y legal de la institución se mostró molesta por la situación que está pasando la entidad, y si bien reconoció que aún no presentaron los balances señaló que es desde el 2020 y por diferentes inconvenientes ocasionados por la pandemia de coronavirus. También, lamentó que la institución carezca de combi y que por ese motivo deban contratar a particulares para el traslado.

Griselda Bazán, quien es la última presidenta formal y legal de la institución y quien estaría recibiendo los pagos del dinero que Educación transfiere en su cuenta y no en la de la Asociación, dijo que se siente ataca políticamente por la ministra Andrea Centurión.

“Desde el 2020 tendríamos que convocar a asamblea en plena pandemia, en 2021 situación irregular de presencialidad, tuvimos 4 fallecidos dentro de la institución. Aquí el problema es político, a la señora ministra (por Andrea Centurión) le molesta que le reclamemos, aquí hay una realidad es que hay una violentación de derecho, que es el derecho a la educación de la población con discapacidad motora. A ella es más fácil atacar de esta manera", recalcó Bazán.

Es que desde Contaduría General de la Provincia emitieron un informe esta semana donde piden a APYFADIM que entregue las actas actualizadas de la institución debido a que según los registros oficiales, la última asamblea se realizó en diciembre de 2018. Por ese motivo la Asociación está acéfala y en irregularidad. Por este motivo también desde Educación les advirtieron que no podrían continuar erogándoles dinero para el transporte de los asociados.

"Quiero trasmitirles la tranquilidad a los asociados que son 380 que estamos haciendo todo lo posible para subsanar estar situación administrativa que nos está afectando. Y que lejos de ayudarnos desde Educación nos atacan porque es más fácil porque este gobierno se maneja así, avasallando, ensuciando a las instituciones pero solamente me debo a los asociados y a ellos decirle que vamos a juntar el dinero para pagar el balance y poder regularizar la situación", aseguró Bazán.

En ese sentido insistió en que el problema es una cuestión política de fondo. "Esto tiene que ver con una persecución política, lejos de ayudarnos, no es así porque ellos lo que menos tienen es respeto, esto es político lo está manejando la señora Centurión, es una persecución lejos está de llamarse inclusivos si nosotros no pedimos a ellos no les importan los chicos”, remarcó en declaraciones radiales.

Otra de las polémicas fue que el dinero que viene otorgando el ministerio de Educación va a su cuenta personal y no a la de la Asociación por esta irregularidad. Entre mayo de 2021 y febrero de 2022, Bazán recibió $1.350.000 en concepto de subsidio.

Sobre este dinero manifestó que es para pagar el traslado de 57 personas a las escuelas y talleres, que como no tienen combis deben contratar a particulares que cumplen con los requisitos. Finalmente, dijo que una combi está obsoleta y la otra la maneja Educación, y que a pesar de los años y los pedidos realizados APYFADIM carece de vehículo propio.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar