miércoles 15 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En los próximos días

Pan: no llegó la harina subsidiada y advierten que subirá

"Muy poca gente compra un kilo de pan, solo llevan para el almuerzo, la gente compra poco".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de abril de 2022 - 00:00

Desde el centro de Industriales Panaderos, Pasteleros y Afines de Catamarca (C.I.P.P.A.C) dieron a conocer que la materia prima sigue aumentando y no conocen hasta cuando mantendrán los precios, cuando la harina llegó con aumento en los últimos días. El precio del pan en Catamarca está entre $200 y $250 en su mejor calidad, por el momento.

Juan Ignacio Bo, empresario y vocero del CIPPAC indicó que los panaderos del país congelaron los precios, ante la promesa del Gobierno nacional de entregar harina a precios subsidiados algo que no sucedió ni en las principales ciudades del país y tampoco en Catamarca.

“La harina subsidiada nunca llegó subsidiada, tampoco podía bajar el pan en Catamarca porque ya manejamos un precio dentro del acuerdo. Un kilo de pan no es consumido por todos, muy poca gente compra un kilo de pan, solo llevan para el almuerzo, la gente compra poco. La gente sigue viniendo con $100 por más que lleve menos pan”, explicó Bo.

“Los aumentos que estamos recibiendo son constantes, sube la grasa, la harina y todo sube. Ahora tenemos paritarias y queremos estar bien, pero no se cuánto tiempo podremos seguir, nadie quiere trabajar para ir en pérdida, en este proceso inflacionario no sabemos cuándo podrá aumentar el pan, como aumenta todas las cosas”, manifestó.

El acuerdo por la harina subsidiada se generó a fines de marzo pasado cuando la Secretaría de Comercio Interior de la Nación y representantes de diversas cámaras y federaciones del sector panadero firmaron un acta acuerdo en base al cual reconocen como precio de referencia para el kilo de pan francés el rango comprendido entre $220 y $270 en todo el territorio nacional por un plazo de 90 días.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA

Te Puede Interesar