viernes 26 de junio de 2026
Mundial 2026

Países Bajos venció 3-1 a Túnez y terminó primero

La “Naranja Mecánica” venció 3-1 en Kansas, llegó a siete puntos y cerró la fase de grupos sin derrotas.

La Selección de Países Bajos le ganó a Túnez por 3-1 en un encuentro en el que fue ampliamente superior, principalmente en los primeros minutos del partido, por la tercera fecha del grupo F del Mundial 2026.

El encuentro se disputó en el Arrowhead Stadium estadounidense y vio a los europeos imponerse con tantos del volante Ellyes Skhiri en contra, en el primer minuto, el delantero Brian Brobbey, en seis minutos del primer tiempo, y el delantero Anis Slimane, también en contra, en 16 del complemento.

El descuento de Túnez había sido marcado por el delantero Hazem Mastouri, a los ocho minutos de la segunda parte.

El triunfo posicionó a los neerlandeses en el primer lugar del grupo F, con siete puntos y Marruecos como su próximo rival en 16avos de final, mientras que Túnez cerró la zona sin sumar puntos y con 12 goles en contra.

La etapa inicial

La primera llegada del partido fue del equipo africano, en el primer minuto, con un desborde por izquierda y centro del delantero Hazem Mastouri, que el extremo Ismael Gharbi definió de primera, pero por encima del travesaño.

Países Bajos se puso en ventaja a los dos minutos, mediante un centro buscapié picante del carrilero Denzel Dumfries, que el mediocampista Ellyes Skhiri intentó despejar de primera pero agarró mal la pelota, por lo que la mandó contra su propio arco.

En seis minutos de la primera parte, los Países Bajos ya ganaban por 2-0, con un tiro libre al segundo palo que el defensor Virgil Van Dijk bajó dentro del área para el remate de volea de Brian Brobbey, que convirtió.

Un nuevo acercamiento neerlandés llegó a los 11 minutos, con un rebote aprovechado por el mediocampista Frenkie De Jong para rematar a la carrera sobre la frontal del área, aunque su tiro fue bloqueado por un defensor.

A los 18 minutos, un pase filtrado habilitó al volante Tijjani Reijnders sobre el lado derecho del área grande, aunque el mediocampista del Manchester City no pudo superar el achique del guardameta Aymen Dahmen. El elenco europeo cerró la etapa inicial siendo el dueño del juego a través de la posesión del balón, aunque sin demasiada profundidad.

En el complemento

Túnez pudo descontar a los ocho minutos de la segunda parte, con un córner del enganche Hannibal Mejbri al borde del área chica para el cabezazo de Mastouri, que colocó la pelota de gran manera contra el poste derecho del arquero Bart Verbruggen y puso el 2-1.

En 16 minutos los europeos ampliaron la ventaja, con un córner al primer palo de Reijnders para el anticipo y cabezazo del defensor Jan Paul Van Hecke, que Anis Ben Slimane quiso despejar, pero descolocó a su arquero y el balón ingresó al arco para decretar el 3-1.

Cuando iban 21 minutos de la segunda parte, Reijnders aprovechó que el guardameta Aymen Dahmen había quedado descolocado luego de un centro despejado de forma defectuosa y quiso superarlo con un remate de emboquillada, que dio en el travesaño.

En 38 minutos de la segunda mitad, un centro al segundo palo del siempre peligroso Denzel Dumfries se cerró contra el ángulo derecho del arquero tunecino, que tuvo que volver sobre sus pasos e improvisar un buen manotazo para descolgar la pelota.

Pese a los intentos de Túnez, el conjunto europeo hace valer su jerarquía para mandar en los últimos compases del juego.

Los dirigidos por Ronald Koeman mantuvieron el control del juego y se acercan a los metros finales con cierto peligro.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar