martes 20 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Belén e Icaño

Padres reclaman obras y ordenanzas en escuelas

Padres de la institución de El Durazno siguen tomando el lugar. En Icaño, los tutores deben limpiar por falta de personal.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de agosto de 2022 - 23:53

Los padres que decidieron tomar la escuela Nº 68 de El Durazno (Belén) el martes pasado, continuaron con la medida ayer, pese a que desde supervisión les aseguraron que llegarán autoridades de Educación al lugar para evaluar la situación edilicia e intentar brindar respuestas.

Los padres iniciaron la protesta para solicitar soluciones urgentes debido a que desde hace quince días que el establecimiento no tiene energía eléctrica. Además, piden mejoras generales en las condiciones edilicias.

Noemí, una de las madres, confirmó que desde supervisión les habían solicitado finalizar la protesta, "pero con los padres decidimos continuar hasta que las autoridades nos brinden una solución porque nuestros niños no pueden seguir estudiando así", expresó. A su vez, evitaron que personal ingrese al establecimiento educativo.

En Icaño

Padres de alumnos que asisten a la Escuela Nº 35 de la localidad de Icaño, en La Paz, reclamaron nombramientos de personal no docente para ese establecimiento educativo.

“Exigimos al Ministerio de Educación resolver los nombramientos de las cuatro vacantes que existen en el establecimiento educativo”, manifestaron.

Los padres explicaron que actualmente se brinda servicio de desayuno y almuerzo a 250 estudiantes con el apoyo de los padres por la falta de personal de maestranza.

“Teniendo en cuenta que nuestros hijos asisten a jornada ampliada, que son siete (7) horas, requerimos personal de maestranza para tal labor, que debe nombrar el Ministerio de Educación de la Provincia”, indicaron.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar