jueves 19 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fue denunciado el fin de semana pasado

Padrastro acusado de abusos seguirá detenido

Se le confirmó la detención. Había sido denunciado por su pareja, madre de la víctima

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de enero de 2022 - 00:05

El sujeto que está acusado de una serie de abusos sexuales contra la hija de su pareja seguirá privado de la libertad, luego que ayer se le confirmara la detención en la audiencia que se realizó en el Juzgado de Control de Garantías.

Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti indicaron que la jueza en feria, Claudia Avilez, hizo lugar a lo solicitado por el fiscal de instrucción en feria, Hugo Leandro Costilla. La audiencia en la que las partes presentaron sus argumentos había sido el jueves y la magistrada había diferido la resolución hasta ayer, que finalmente se conoció y es que el sospechoso continuaría detenido.

Tras la audiencia el expediente del caso retornará a Fiscalía para que en un plazo de diez días se resuelva si solicita la prisión preventiva.

El caso salió a la luz a principios de esta semana luego que la madre de la adolescente se enterara de que su hija había sido sometida sexualmente desde su niñez. Se dirigió a la Unidad Judicial más próxima a su domicilio y asentó la denuncia.

Modificación

En octubre de 2018, tras una modificación en el artículo 72 del Código Penal Argentino, se convierten en carácter de orden público los delitos sexuales contra chicos y chicas. De esta manera, la acción ante la Justicia podrá ser iniciada por cualquier persona y el Estado, a través de los fiscales, estará obligado a llevar adelante las investigaciones correspondientes. Es decir, se elimina el requisito de la denuncia de los representantes legales del niño, niña o adolescente como condición para proceder. Para los especialistas, es otro avance en contra de estas aberrantes conductas hacia chicos y chicas.

El ASI posee mitos arraigados en costumbres culturales que es importante empezar a dejar de lado. La frase que dice “si ocurriera en nuestro entorno nos daríamos cuenta”, es uno de los mitos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar