viernes 7 de noviembre de 2025
Participó de un conversatorio kirchnerista

"Paco" Olveira, en Catamarca con críticas al Gobierno nacional

El sacerdote Francisco 'Paco' Olveira, del grupo "Opción por los pobres", visitó Catamarca para participar de la charla "Cristina Libre", que organizó la agrupación peronista "Primero la Patria", en el Centro de Cultura de Villa Dolores. En diálogo con El Ancasti, repudió la condena a la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y cuestionó las políticas sociales y económicas del Gobierno nacional. "Milei retira al Estado y está abriendo la entrada a organizaciones criminales", dijo. De la charla también participó el ex procurador del Tesoro Carlos Zanini.

"El Poder Judicial agrede y persigue a los gobiernos que son nacionales y populares. Lula, en Brasil, es un claro ejemplo, en Ecuador, Correa; y aquí es Cristina Kirchner. Cristina está presa por lo que hizo por los jubilados y jubiladas; por lo que hizo por los niños de nuestra patria con la Asignación Universal por Hijo; por el montón de viviendas que se hicieron y que seguramente les quitó el negocio a más de uno. Está presa justamente por todo lo que hizo, no por lo que la acusan que es, que claramente es injusto", remarcó.

En cuanto al contexto social, el cura señaló que ve "una realidad muy compleja". "Digo que mis vecinos ya no son pobres; son indigentes. Los números dicen que bajó la inflación, Milei dice que bajó 12 millones de pobres, pero la realidad es lo que te entra en el bolsillo y lo que podés hacer con eso", señaló.

"Si a eso le sumás que no hay un Estado, la situación se complica muchísimo. Ellos dicen que la justicia social es sacarle a aquel que lo consiguió con tantísimo esfuerzo. Y yo digo sí, tantísimo esfuerzo como Espert, quien tenía grandes amistades con Fred Machado y el supuesto culpable de toda esta mentira era Juan Grabois", ironizó.

"Este Gobierno es un gobierno narcocapitalista. Permite la llegada de dinero de donde sea. Milei ataca a las organizaciones sociales, retira el Estado y, entonces, abre la entrada a las organizaciones criminales. Con este retiro del Estado cerraron 50 espacios de acompañamiento a personas con consumos problemáticos. Estamos con un problema grave con las drogas", expresó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar