lunes 1 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crimen de García Belsunce

"Pachelo es una persona capaz de cualquier cosa"

Declaró una amiga de María Marta. También se presentó un exinvestigador que señaló al acusado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de julio de 2022 - 23:51

BUENOS AIRES- María José Díaz Herrera, amiga de María Marta García Belsunce, dijo que Nicolás Pachelo es "una persona capaz de cualquier cosa" y que ella le tenía "miedo" al día de hoy.

La testigo contó que vivía antes en el country Tortugas, donde también residía Pachelo, y que había muchas "habladurías" sobre él: "Que prendió fuego la cuna" del primer hijo del matrimonio que su padre tuvo con una segunda mujer, que cuando murió el padre del acusado en un supuesto suicidio se dijo que su hijo "tenía algo que ver" y que era un "chico conflictivo", comentó.

Díaz Herrera dijo que cuando velaban a María Marta comentó con otra persona las dudas sobre el "accidente" que se supone le provocó la muerte al caerse en la bañadera, y que preguntó si "¿no habrá sido aquel?", en referencia a Pachelo, sindicado como el presunto asesino de García Belsunce hace casi 20 años, el 27 de octubre de 2002.

Los fiscales, quienes acusan a Pachelo de matar a María Marta al descubrirlo robando, explicaron que la víctima era la tesorera de la ONG "Damas de Pilar" y por eso ella se llevaba los fin de semana la recaudación para cuidar el dinero.

La mujer que declaró ayer y que en la actualidad sigue viviendo en el country "El Carmel" de Pilar, donde perdió la vida García Belsunce, contó, además, un episodio sobre Pachelo y María Marta.

A ella le habían robado a su perro "Tom" y la llamaban exigiendo un rescate como extorsión, pero no al teléfono que ella había publicado en un volante buscándolo en el barrio sino al teléfono fijo de la vivienda.

Por eso, -dijo la testigo- María Marta tenía la sospecha que había sido Pachelo quien lo había robado.

Ángel Becerra, número dos de la DDI de Pilar en 2002, afirmó que, a su entender, el asesino "fue Nicolás Pachelo", al tiempo que rememoró los robos en el country "El Carmel" que se le adjudicaban al acusado.

Según el testigo, habían "sucedido hechos de robo adentro del country y se lo acusaba a Pachelo de haberlos cometido". "El tema era la sustracción de un perro de María Marta ante lo cual ella reconoce a él en una llamada telefónica extorsiva para recuperarlo", agregó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar