sábado 15 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Catamarca

Otra vez récord en el consumo de energía

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de enero de 2022 - 00:45

Ayer se produjo un nuevo récord de consumos eléctricos por parte de los catamarqueños. Según la empresa distribuidora de energía local EC SAPEM en base a información de CAMMESA, el máximo de consumo fue de 247 MW y se registró a las 15.05.

El registro es superior al del martes, que fue de 243 MW a las 15.30.

"Estos altísimos consumos de energía en Catamarca son consecuencia de los calores extremos que se registran en nuestra provincia y en todo el país", informaron desde la empresa provincial.

En este sentido, la firma ratificó que "la distribución de energía en estos altos niveles de consumo provoca fallas en los sistema eléctricos".

También, reiteró que en Catamarca, la distribución en manos de EC SAPEM no tuvo inconvenientes tan graves como otras provincias, "aunque el calor sí trajo problemas por la quema de fusibles y hasta la que de transformadores en los últimos días".

Críticas de la oposición

En base a los problemas en el suministro de energía eléctrica que se registraron en la jornada del martes, desde el bloque de diputados provinciales de la UCR cuestionaron con dureza al Gobierno por la situación energética acusándolo de "impericia en el manejo de los servicios de agua y luz". En ese sentido, no solo criticaron a la actual gestión de Raúl Jalil, sino que también cargaron contra los dos mandatos de Lucía Corpacci como gobernadora.

"Han pasado 10 años de gestión del Frente de Todos en la provincia y los servicios públicos siguen dando que hablar", dijeron desde la UCR.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
tres decadas y en las mismas

Te Puede Interesar