lunes 22 de septiembre de 2025
41 años y un denso prontuario

Otra vez, "Michel" Moreno imputado por robo de motos

Declarado reincidente, protagonizó graves incidentes dentro del penal de Miraflores junto a otros convictos.

Miguel Enrique Moreno (41), más conocido como "Michel", cayó otra vez por el robo de motos y tras ser imputado e indagado se espera que en las próximas horas pase a detenido, a la espera de la audiencia de prisión preventiva. "Michel", que con la connivencia de otros sujetos estuvo implicado en graves hechos, en esta oportunidad fue acusado de sustraer una moto con la complicidad de Fabián Gustavo Tapia (42), quien tiene la misma situación procesal.

El caso es investigado por el fiscal N°4, Ricardo Córdoba Andreatta. El hecho ocurrió el 14 de septiembre a las 17 en un complejo de departamentos ubicado en Padre Ramón de la Quintana esquina Avenida Costanera. Para los investigadores, Tapia y Moreno llegaron en una motocicleta Keller 110 cc. Tapia esperó en su rodado y Moreno ingresó al hall del edificio por unas escaleras, forzó el tambor de arranque de una motocicleta Honda Wave 110 cc y luego huyeron con los dos rodados. Ambos fueron imputados por “robo simple en calidad de coautores”.

Moreno cuenta con un denso prontuario, vinculado a causas por robo, robo agravado y reincidencia (por sustracción de motos), condenas y varios incidentes ocurridos cuando estaba alojado en el Servicio Penitenciario Provincial. En 2003 y con 19 años fue condenado por robo a 8 años de prisión.

En 2007 fue juzgado por la sustracción de una moto ocurrido en 2005, junto a una mujer y otro sujeto. Tenía 23 años y fue sentenciado a 8 años de prisión. Esta condena se unificó con una anterior y acumuló 16 años de cárcel. En ese caso fue fundamental el reconocimiento que se hizo en una rueda de testigos.

En 2007 y por su mala conducta, junto a Nelson "Moco" Varela, Juan "Juancholo" Aguirre, Luis "Grillo" Berrondo y Franco Daniel Casas fue trasladado a una cárcel de Entre Ríos como castigo. De regreso en el penal de Miraflores, en 2008 los guardiacárceles debieron disparar al aire para poner orden. Supuestamente atacó a otro reo, a quien debieron realizarle suturas. En 2011 fue acusado de quemar una almohada en el penal y incitar a un motín.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar