jueves 25 de julio de 2024
Durante la madrugada de ayer

Otra vez la inseguridad vial se cobró la vida de dos motociclistas

El primer siniestro vial fatal se registró alrededor de las 2 en Fiambalá. El segundo hecho, en la zona norte de la Capital.

Dos nuevas víctimas viales fatales se registraron en la madrugada de ayer. Los hechos sucedieron en Tinogasta y en la Capital. Se trata de dos hombres que se trasladaban en motocicletas.

Fuentes policiales informaron que poco después de las 2 en una calle sin nombre del barrio San Martín de la localidad de Fiambalá, Tinogasta, Luis Ismael Muñoz (39) conducía un automóvil Peugeot 208 azul. El conductor colisionó con una motocicleta Honda Wave 110 cc roja en la que circulaba Lukas Nahuel Carrizo Suárez (18). El joven iba en compañía de Javier Barrionuevo Santos (29). Por el impacto, ambos sufrieron lesiones que demandaron la asistencia médicos del Hospital Zonal.

Momentos después, desde el nosocomio, se informó que el motociclista Carrizo Suárez falleció a causa de las graves lesiones sufridas. En el lugar trabajaron peritos de la División Criminalística de Tinogasta y efectivos de la comisaría de Fiambalá. También se labraron las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Horas después, minutos previos a las 6, por requerimiento del SAE-911, efectivos de la Seccional Séptima se hicieron presentes en la intersección de avenida Los Legisladores y pasaje Sumampa, en la zona norte capitalina. Según se informó, un hombre identificado como Gustavo Guillermo Acevedo (41) circulaba en una motocicleta Motomel Skua 150 cc negra, dominio 401-KYW. Este motociclista perdió el control del rodado y cayó al suelo.

Como consecuencia de la caída, el hombre falleció en el acto debido a las graves lesiones sufridas. Ante este hecho, intervinieron personal del SAME, peritos de la Dirección General de Criminalística de la Policía de la Provincia y sumariantes de la Unidad Judicial N° 7 para labrar las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción de turno del Distrito Norte, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

El fin de semana pasado también hubo víctimas fatales en las rutas catamarqueñas. Se trató de un motociclista y el conductor de una camioneta. Los hechos sucedieron en Andalgalá y Pomán.

Más inseguridad vial

Además, las mismas fuentes informaron sobre siniestros viales con saldo de heridos. El domingo a las 19 en la intersección de la avenida Intendente Lascano y calle Prof. Henry Saint Clair, Facundo Coronel (22) se trasladaba en una motocicleta Honda XR Tornado 250 cc, dominio A101NLU. El muchacho colisionó con una Honda Wave 110 cc, al mando de Valentina Nai (18), quien estaba en compañía de Facundo García (18). Por el impacto, los tres jóvenes fueron asistidos por médicos del SAME. Luego, fueron trasladados al Hospital San Juan Bautista y a un sanatorio privado. Por este hecho intervinieron efectivos de la comisaría Quinta y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 5.

Por la noche, poco después de las 22.30, por requerimiento del SAE-911, personal de la comisaría Novena se presentó en la esquina de las calles Elsa del Pino y Pedro Segura. En el lugar, los policías constataron que un hombre identificado como Raúl Sebastián Romero (37) circulaba en una motocicleta Motomel 110 cc en compañía de Juan David González (29). El conductor del ciclomotor perdió el control del rodado y ambos cayeron al suelo. Debido a la caída, el motociclista sufrió lesiones que demandaron la asistencia de médicos del SAME. Debió ser trasladado al Hospital San Juan Bautista. Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 9 labraron las actuaciones de rigor.

Poco después, a las 23.15, en la esquina de calles Los Regionales y Buenos Aires, Facundo Miguel Chayle (25) conducía un automóvil Renault Simbol rojo, dominio IXF-172. Se encontraba en compañía de Ayalén Bordón (19). El conductor colisionó con una motocicleta Motomel S2 150 cc negra, dominio A200YBM, al mando de Néstor Moreno (21), quien estaba acompañado de Florencia Frías (22).

Por el impacto, los jóvenes ocupantes del ciclomotor fueron asistidos por personal del SAME. Luego fueron trasladados al Hospital San Juan Bautista. Intervinieron numerarios de la comisaría Segunda y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 2. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar