domingo 17 de marzo de 2024
La trampa piramidal

Otra medida judicial desfavorable contra Edgar Bacchiani

La Justicia Civil ordenó el desalojo y secuestro de bienes de una ferretería. Piden que los bienes sean incorporados a la quiebra.

Un comercio que pertenece a un grupo empresarial que está a nombre de Edgar Bacchiani fue desalojado y los bienes fueron secuestrados tras una medida judicial que se concretó ayer a la mañana. El lugar del procedimiento fue la ferretería “Mi Viejo”, ubicada en la esquina de avenidas Presidente Castillo y Acosta Villafañe. Al frente del negocio se estacionó un camión de importantes dimensiones y rápidamente comenzó la carga de la mercadería y mobiliario.

Según confirmaron fuentes judiciales consultadas por El Ancasti, la medida había sido solicitada por el dueño de la ferretería, que pertenece al grupo Il Nuovo que tiene a Bacchiani como propietario.

Los elementos secuestrados serán inventariados y alojados en un depósito a la espera de que la justicia amplié la quiebra sobre esta empresa y luego deberían ser subastados en remate público.

Así lo confirmó el abogado Ángel Granizo, representante del dueño del local. "Nosotros venimos propugnando la quiebra para que las empresas que eran de Bacchiani también sean alcanzadas. Por ejemplo, yo pedí, que me lo rechazaron y por ahora fuimos a la Cámara (de Apelaciones), la quiebra de 'Medialunas Calentitas', que es una empresa perteneciente a Bacchiani y a la que no estamos pudiendo llegar. Hay muchas situaciones similares y lógicamente para alcanzar los bienes hay que alcanzar las empresas relacionadas a esa persona", manifestó.

Granizo manifestó que la ferretería siguió funcionando aunque Bacchiani está detenido desde abril del año pasado.

“Incluso tenía un encargado que ya declaró en la Justicia Federal. No sé si la habrán vaciado o qué se habrá hecho, ni cómo se habrá manejado la contabilidad", y luego remarcó que si bien los bienes son secuestrados, "la quiebra tiene que ser extensiva a Il Novo para que puedan ser subastados".

La quiebra de Bacchiani

En octubre de 2022 el Juzgado de Primera Instancia en lo Comercial y Ejecución N° 2 determinó la quiebra de Bacchiani ante el requerimiento de los acreedores Alfredo Zuliani, Jorge Berrondo y Augusto D'agostini.

La resolución ordenó la inhibición general de bienes de quien fuera el CEO de Adhemar Capital. Además, prohíbe efectuar o recibir pagos y ordena el cierre de la totalidad de las cuentas bancarias y/o virtuales “cuyos saldos deberán ser puestas a disposición de este Tribunal”.

En relación con la quiebra, a principios de marzo salieron a la luz los inconvenientes en los procesos de verificación de créditos en las quiebras de Adhemar Capital SRL y Bacchiani.

El reclamo estuvo vinculado a la escasa cantidad de personal que se ocupó de atender a los acreedores y al tiempo con el que cuentan. Según la información a la que pudo acceder El Ancasti, hay un síndico para los casos de Adhemar Capital y otro síndico para los casos de Bacchiani. Los inversores solicitaron una prórroga que finalmente no fue concedida.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar