Se trata de Lake Resources que tiene el proyecto Kachi
Otra litífera busca el respaldo del Gobierno para entrar en el RIGI
El gobernador Raúl Jalil se reunió con directivos de Lake Resources para evaluar el progreso del proyecto de litio Kachi, ubicado en Antofagasta de la Sierra, en una reunión que tuvo como objetivo analizar los aspectos ambientales y energéticos del emprendimiento.
Durante el encuentro con David Dickson, CEO de Lake Resources, y Bárbara Cozzi, Country Manager de la firma en Argentina, se abordó el estado del Informe de Impacto Ambiental y se analizaron alternativas energéticas para desarrollar el proyecto bajo estándares de sustentabilidad.
Dickson explicó que "Lake se encuentra evaluando distintas alternativas para asegurar una solución confiable y de largo plazo para el proyecto Kachi, incluyendo opciones para fortalecer la infraestructura y mejorar la integración con la red nacional".
La compañía australiana informó que actualizó su Estudio de Factibilidad Definitivo (EFD), lo que le permitió reducir costos de capital y operativos, optimizar la calidad de los recursos y consolidar su alianza con la estadounidense Lilac Solutions, que aplicará su tecnología de extracción directa de litio (DEL) de cuarta generación en el proyecto.
En paralelo, gestiona su adhesión al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI).
Modelo de desarrollo sustentable
El gobernador Jalil destacó que la provincia apuesta a "un modelo de desarrollo minero que combine la generación de empleo, el ingreso de divisas y el cuidado del ambiente".n