lunes 1 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Abuso sexual

Otra denuncia contra un profesor

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de julio de 2022 - 00:35

Una nueva denuncia penal ingresó contra el docente que está sospechado de haber abusado sexualmente de un alumno menor de edad.

La presentación judicial ingresó ayer a la mañana en una comisaría tinogasteña y se le dio intervención a la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, que ya trabaja con una primera denuncia realizada por un hecho ocurrido supuestamente el 20 de julio.

Tras la presentación judicial, desde la Fiscalía ordenaron una serie de pericias que aún siguen en curso. Debido a que la Justicia no ordenó el arresto del docente, familiares y amigos de Salado decidieron cortar la ruta a modo de protesta. Esto sucedió el martes y el miércoles en el ingreso a la localidad situada a 50 kilómetros de Tinogasta.

El Foro Catamarca de la Red de Infancia Robada expresó "su total acompañamiento a los padres y familiares de las menores de la localidad de Salado, quienes están reclamando que la Justicia esclarezca el caso de abuso sexual denunciado hace ya una semana, y que hasta el momento no obtuvo definición alguna. Solicitamos a las autoridades judiciales del departamento Tinogasta que agilicen el trámite de la investigación, siempre con perspectiva de infancias, a los fines de garantizar que se respeten los derechos de las niñas vulneradas", señalaron desde la Red.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar