viernes 2 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Secuestro de un adolescente

Ordenaron liberar a Claudio Pacheco por falta de pruebas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Juzgado Correccional rechazó ayer el pedido de detención realizado por Hugo Costilla, para Claudio Pacheco por el supuesto delito de “instigación” en una causa que investiga el presunto secuestro de un adolescente y, ordenó su inmediata libertad.

Al momento de fundamentar la medida, la jueza Mas Saadi consideró que no había motivos suficientes para sospechar de una intervención de Pacheco en el hecho, que justifique su detención.

La orden de arresto y el pedido de audiencia de control de detención fueron emitidos por el fiscal de instrucción Hugo Costilla, con la sospecha de que Pacheco indujo a dos hombres a que secuestren al autor de un robo.

De acuerdo a las pericias y testimonios preliminares, el 31 de agosto Pacheco e integrantes de una familia de apellido Juárez sufrieron un robo de aproximadamente 300 mil y 200 mil pesos respectivamente. Por el ilícito sindicaron a Elio "Chucky" Bazán, con domicilio en la zona sur de la ciudad sobre calle Víctor Mauvecín. Walter Burgos y Walter Juárez, detenidos en la causa-, fueron a la casa de Bazán para recuperar los elementos y al no hallarlo secuestraron a un familiar menor de edad. Es el hecho que le endilgan a Pacheco.

La maniobra fue presenciada por la madre del adolescente, quien radicó la denuncia penal. Poco después Burgos y Juárez fueron arrestados. El fiscal emitió una orden de arresto para Pacheco, quien se entregó el martes.

Fue indagado y asesorado por el abogado Pedro Vélez, negó los hechos y aseguró que al momento del secuestro estaba junto a efectivos policiales y peritos judiciales que realizaban pericias en su casa donde habían entrado a robar.

Burgos y Juárez fueron imputados por "sustracción de persona doblemente agravada por ser en banda y contra un menor de edad".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Donación pediátrica. por año mueren entre 9 y 12 niños esperando un órgano en el país. 

Te Puede Interesar