domingo 16 de junio de 2024
Bar Caravati

Ordenaron desalojar cuando ya no había nadie

El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Primera Nominación ordenó ayer a los responsables del Bar Caravati -perteneciente a la firma Plaza 25 S.R.L-, que desaloje las instalaciones del Club Social 25 de Agosto donde realizaba sus actividades comerciales que debió suspender, tras un conflicto judicial iniciado con los dueños del lugar a partir del vencimiento de contrato de alquiler en agosto del año pasado. La resolución judicial fue emitida cuando los dueños del bar terminaban de trasladar sus bienes a otras dependencias, ubicadas a menos de una cuadra, por calle Sarmiento, en pleno centro de la Capital.

Durante la semana se llevó a cabo el traslado de diversos elementos y según Gabriela Cano, apoderada de Plaza 25 S.R.L, personas vinculadas al Club -presidido por Luis Arturo Navarro-, ingresaron a las instalaciones que debían desocupar y sustrajeron luces, marcos de puertas y aceite, entre otros bienes de valor.

El desalojo había sido solicitado por el Club, que de acuerdo a los dichos del representante legal del bar, Arturo Herrera Basualdo, "fue una medida arbitraria" porque supuestamente, habría existido un compromiso verbal de renovación por tres años más.

La pretensión de desalojo anticipado fue rechazada por el abogado con el argumento de que "podría determinar que la casi treintena de empleados que prestan tareas en Caravati, puedan quedar sin trabajo, por lo que en virtud de ello, solicita el rechazo de la acción de desalojo, así como también del desalojo anticipado que requiere la parte actora". Caravati cuenta con 10 días hábiles a contar desde ayer, para desocupar la totalidad del inmueble perteneciente al Club.

Embargo preventivo

La Justicia hizo lugar al pedido del Club para que puede hacer uso de las instalaciones, pero a modo de "contracautela", teniendo en cuenta los posibles perjuicios causados por la desocupación inmediata, fijó como caución real el embargo preventivo sin monto sobre el inmueble en cuestión, ubicado en calle Sarmiento 683 de la Capital.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar