lunes 15 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo resolvió la ANSV

Ordenan que se capacite en perspectiva de género

Le suspendieron la licencia al conductor que la semana pasada agredió a una mujer en una discusión.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de julio de 2022 - 23:51

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) confirmó que junto a autoridades provinciales procedieron a suspender la licencia de conducir del hombre que días atrás atacó a una mujer con la que protagonizó un roce de tránsito. El hecho ocurrió el miércoles en calle Chacabuco al 100, frente al Ministerio de Salud de la provincia, y se viralizó porque la violenta reacción fue captada por los celulares de varios testigos que luego la compartieron en redes sociales.

El hecho llegó a conocimiento de la ANSV, quien, en conjunto con autoridades provinciales y municipales, decidieron suspenderle la licencia. Ahora tendrá que someterse a un examen psicofísico que determine si es apto para conducir un vehículo y también deberá realizar una capacitación con perspectiva de género.

"Vamos a ser inflexibles con este tipo de personas que reaccionan así en la vía pública", expresó el funcionario.

"Este hombre fue suspendido por violento, agravado por tratarse de violencia hacia una mujer. Es un caso que ejemplifica la decisión de la ANSV de implementar el módulo con perspectiva de género para obtener la licencia de conducir. El conductor ahora tendrá que hacer esta capacitación para aprender y reflexionar sobre sus hechos", dijo el director, Pablo Martínez Carignano.

El director de la ANSV también se dirigió al intendente de la Capital, Gustavo Saadi.

"Lo expuesto en la conducta del agresor expone cierto rasgo de personalidad, los cuales podrían incidir en una conducción eficaz, pudiendo implicar riesgo y un alto grado de accidentalidad, poniendo en riesgo no solo su vida, sino la de los demás usuarios de la vía pública", manifestó.

Entre los aspectos a ser tenidos en cuenta en la próxima evaluación solicitaron "que se utilicen técnicas que permitan evaluar los siguientes aspectos psicológicos: aspectos de personalidad, atención y concentración, mecanismos de defensa: cuáles son y cómo los utiliza, tolerancia a la frustración, control de los impulsos, agresividad, nivel de ansiedad, actitud frente a las normas y en situaciones de estrés y tensión; y criterio de realidad".

Primer caso

Desde la Dirección de Seguridad Vial, a cargo de Sergio Leiva, informaron a este diario que es la primera vez que se toma la decisión de suspender la licencia de conducir a una persona.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar