viernes 21 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Asesinato de Lucio

Ordenan pericias psicológicas a la madre del niño y a su novia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de enero de 2022 - 01:15

LA PAMPA - La justicia de La Pampa ordenó que, una vez que termine la feria judicial, la madre de Lucio Dupuy -el chico de 5 años asesinado en noviembre en Santa Rosa- y su novia sean sometidas a pericias psicológicas y psiquiátricas integrales.

Este nuevo estudio pretende establecer la existencia de antecedentes de violencia familiar tanto entre las acusadas como en la relación de estas con la víctima.

La decisión es del juez de Control del caso, Néstor Daniel Ralli. El magistrado accedió al pedido del abogado de la familia Dupuy, José Mario Aguerrido. Los nuevos peritajes se realizarán el 4 de febrero.

El juez de control aceptó todos los puntos de la ampliación de las pericias solicitada que abarcan, entre otras cuestiones, el análisis de la historia personal de cada una de las imputadas, Magdalena Espósito Valenti(24) -madre de Lucio- y su pareja, Abigail Páez (27). Aunque las pericias responden a un protocolo profesional, el abogado Aguerrido apunta a buscar si existen de sensaciones de odio y de rechazo a la maternidad en las imputadas. En el caso de Abigail Páez, sus publicaciones de Twitter contienen reiteradas expresiones sobre la relación con Lucio y el deseo de que quedara a cuidado de otras personas para salir o divertirse con la madre.

El cuestionario autorizado apunta también a indagar si la violencia era un modo de vinculación, la relación de cada una de ellas con la figura masculina, qué significaba Lucio en sus vidas, cómo era la rutina de los tres, qué les molestaba o enojaba del comportamiento del niño, las características del vínculo entre ellas como pareja y con el nene, y si surgen elementos que refieran rechazo u odio de parte de ellas hacia el sexo masculino.

Lucio fue asesinado a golpes el 26 de noviembre y por el hecho fueron detenidas su madre y la pareja de la mujer. Están acusadas de "homicidio simple" y en el caso de la madre, agravado por el vínculo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar