La actual presidenta del Directorio de CAMYEN, Susana Peralta, apuntó a la oposición por el rechazo de un sector a la propuesta de integrar el directorio de la empresa y aseguró que en el Gobierno “ya no sabemos qué hacer para que dejen de hacer oposición por la oposición misma”.
“Me parece una buena iniciativa. Hablaron mal de CAMYEM, hicimos la página web, subimos todo, transparentamos la información, mostramos qué vendemos, a quién le vendemos, a quién le compramos y siguen hablando mal de la empresa. Les proponemos que formen parte. Si ellos no quieren ser co-gobierno, pueden participar a través de una sindicatura. El proyecto está abierto a modificaciones, las pueden proponer y debatir, no buscamos imponer, estamos abiertos a las sugerencias”, criticó Peralta en declaraciones a Mañana es hoy, por Radio Ancasti.
“La oposición es sistemática y la verdad que cansa, es agotador. Estamos las 24 horas del día tratando de hacer lo mejor por la provincia y que estén todo el tiempo denostando y criticando lo que uno hace, sin proponer absolutamente nada, es realmente agotador”, sostuvo la funcionaria.
La exministra explicó que desde CAMYEN “hemos recuperado 200 áreas mineras que estaban en manos de especuladores”.
“La empresa está generando información para vender los proyectos, estamos por licitar algunos y realmente a mí me gustaría que alguna vez llamen para proponer algo. Lo que estamos haciendo es una invitación a que vengan a la empresa y vean cómo la manejamos, a ver a dónde está lo que estamos haciendo mal, porque realmente yo no lo encuentro”, remarcó.n