viernes 27 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A un joven con discapacidad

Operación en el Hospital de Niños

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de enero de 2022 - 01:10

Desde el Ministerio de Salud se dio a conocer que la Dirección Provincial de Odontología, a cargo de su directora, Cecilia Varela, realizó gestiones pertinentes para llevar a cabo una cirugía odontológica en el Hospital de Niños Eva Perón a un joven de 18 años con discapacidad. Aunque no se pudo conocer qué cirugía fue la que se realizó, se destaca la importancia de que se pudo operar a un mayor de edad en el nosocomio infantil ante la necesidad de practicarle esta intervención que sería inédita, según informaron.

“La necesidad surge porque se trataba de un joven cuyo estado físico requería insumos y elementos acordes a los de una persona muy pequeña, por eso creímos que era adecuado que la intervención se realice en esa entidad”, destacó Cecilia Varela. Además remarcó que “es una gestión importante porque en este hospital solo se atiende a menores de 16 años”.

La cirugía, coordinada por profesionales del Hospital de Niños y el Centro Interzonal de Odontología, fue realizada gracias a la intervención del Dr. Raúl Guillermo Barrionuevo, quien la llevó a cabo.

Este nexo entre las instituciones y la Dirección Provincial de Odontología pretende fortalecer una red de cobertura odontológica relacionada a las guardias y los abordajes de especialidades no frecuentes de la odontología y cuyos profesionales, dentro de los marcos formales, realicen atenciones en instituciones públicas que así lo requieran.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar