jueves 28 de noviembre de 2024
El gobierno anunció cambios en el cronograma

One Shot: expectativas por el adelanto de pagos a estatales

En esta edición del programa no coincidían las fechas, lo que en principio había generado incertidumbre.

Con el anuncio de la fecha en la que se iba a concretar la nueva edición del One Shot plus (28 de octubre hasta el 2 de noviembre), se generaron dos reacciones en el sector comercial, por un lado las expectativas que este programa de beneficios provoca en cada edición y por otro, cierta molestia y preocupación ya que esa fecha no coincidía con la de pagos a la administración pública.

Justamente, la edición pasada del beneficio coincidió con el pago de haberes, lo que generó que las ventas superaran ampliamente a las registradas en meses anteriores, por lo que tanto consumidores como propietarios esperaban que este mes se dé nuevamente esa coincidencia.

Este panorama cambió con la confirmación del Gobierno provincial del adelanto de los salarios para los últimos días de esta semana, lo que les dejaría un lapso a los empleados de la administración pública para aprovechar el beneficio.

Según lo indicado por Pablo Quiroga, propietario de carnicería La Primera, este anuncio “cambió el humor de la gente y se han generado más expectativas” en el sector que no venía teniendo las ventas que esperaban en los dos primeros días del programa del Banco Nación.

Reabastecimiento

En diálogo con El Ancasti, Quiroga explicó que en un principio al no coincidir el One Shot con las fechas de pago, en general, los carniceros optaron por abastecerse un 40 % menos que en otras oportunidades, sin embargo al conocer el cambio en el cronograma de acreditación de haberes los comerciantes recurrieron a sus proveedores para contar con stock durante los días que restan hasta que finalice esta edición.

Virtudes del programa

Por otro lado, Quiroga destacó y reconoció las virtudes de este programa y cómo beneficia a los consumidores y clientes.

“La gente hace una compra con el One Shot de carne, por el monto que fija que es de $160.000 y le dura todo el mes. Tengo clientes que me dicen que todavía tienen carne del mes pasado. Tenemos que ser muy conscientes, este programa sirve muchísimo para la familia, abarata mucho los costos”, señaló.

Débito: la forma más usada

Según lo comentado por el comerciante, las ventas que se realizan durante el one shot son con tarjetas de débito.

“En los supermercados como los almacenes de barrio o el caso nuestro de carnicería, se usa en un 80% el débito, la gente evita usar la de crédito”, explicó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar